Judicial
¿Qué información había en el celular de uno de los sobrevivientes de la 'Masacre del búnker de Espinar'?
Los siete jóvenes que fueron asesinados a tiros residían en la comunidad de Valle Verde, en el corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón.
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
- - Actualizado: 05/8/2020 - 09:07 pm
De la llamada "Masacre del búnker de Espinar" sobrevivieron seis jóvenes. A uno de ellos se le extrajo información de su celular, con datos que comienzan a armar el rompecabezas de lo que pudo haber sucedido el pasado 17 de julio en la zona boscosa a orillas del lago Gatún, en la provincia de Colón.
El diario Crítica reportó que los datos extraídos del celular revelan que los hechos que conllevaron a la ejecución a tiros de siete jóvenes se iniciaron a las 12:30 p.m. del 17 de julio.
El otro dato fue que este celular permaneció sin realizar llamadas el 17 de julio hasta las 4:30 p.m., cuando la persona propietaria efectuó cuatro intentos de contacto a alguien al que identifica como "Todo me vale…".
Del aparato telefónico se borró un grupo de WhatsApp y algunas fotografías, advirtió José Antonio Moncada, abogado defensor del joven de 18 años, Miguel Almanza, único imputado por los siete crímenes.
Moncada, quien participó en la diligencia, informó que ya se aceptó la aportación de 19 de 21 testigos que alegarían que su cliente estaba en el sector de Tagua, una zona distante del lugar donde se cometieron los asesinatos, lo que hace imposible de que su cliente esté involucrado.
Dos tribunales han confirmado la detención de Miguel Almanza, sospechoso de participar en el asesinato de Bladimir Garay, Edgar Jiménez y Santiago Alexander Carbajal. Así como de las hermanas Azucena y Yulissa Martínez Daley, y las también hermanas Leydis Mabel y Yeleny Yeisibrl Marriota Villarreta.
Los siete jóvenes que fueron asesinados a tiros residían en la comunidad de Valle Verde, en el corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón.
Dentro del bunker fueron encontrados los cuerpos de Santiago, Leydis, Yeleny, Bladimir y Édgar. Estos cinco jóvenes fueron ejecutados cuando estaban arrodillados y de frente a la pared del antiguo búnker de tropas norteamericanas.
VER TAMBIÉN: Vacunas contra la COVID-19 podrían estar disponibles para Panamá en abril o junio de 2021
En un sendero ubicado a 93 metros estaban los cuerpos de Azucena y Yulissa. No se sabe si las hermanas intentaron huir. Una de las jóvenes -a diferencia del resto- tiene tres disparos: dos en la espalda y uno en la cabeza.
Para este múltiple asesinato se utilizó una sola arma de fuego.
En la audiencia, el fiscal David Medina informó que uno de los sobrevivientes testigo dijo que se estaban bañando en el lago Gatún cuando llegaron dos muchachos, uno con el rostro tapado y el otro no.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.