Panamá
¿Qué hay detrás de la brutal agresión a una niña de 13 años?
Vieja rencilla sería el antecedente del incidente donde la mujer, de 22 años, causó varias heridas en el rostro y otras partes del cuerpo a la menor de 13 años.
- Redacción / nació[email protected] /@PanamaAmerica
- - Actualizado: 11/5/2023 - 03:28 pm
La Sección de Familia y el Menor de San Miguelito puso a disposición del Juzgado de Garantías a una mujer, por el delito de maltrato al menor, ocurrido el 8 de mayo de 2023, en un centro comercial ubicado en el corregimiento Omar Torrijos.
Una vieja rencilla sería el antecedente del incidente donde la mujer de 22 años le causó varias heridas en el rostro y otras partes del cuerpo a una menor de 13 años, según narró la madre y hermana de la menor agredida.
En medio de la ola de comentarios que generó el incidente, la hermana de la menor hizo algunas aclaraciones a través de un video que fue publicado en las redes sociales. "En ningún momento fue por hombre", afirmaron.
"Fue una pelea normal de niñas ocurrida el pasado viernes", dijo la hermana de la menor. Las niñas ya habían tenido un altercado cuando cursaban el segundo grado de la educación primaria, agregó la hermana de la afectada. Además, las familias de ambas menores de edad se conocen.
La denunciante afirma que tras el incidente, la menor recibió amenazas por parte de la familia de la otra niña. La mujer de 22 años, hermana de la otra menor involucrada en la riña del pasado viernes, fue quien cobró la supuesta revancha", narraron familiares de la menor agredida.
La madre de la menor agredida confirmó que su hija fue citada por la otra menor en el lugar del incidente donde supuestamente se daría la revancha, no obstante, su hija fue sorprendida por la mujer mayor de edad. "Yo creo que mi hija se dejó llevar, pero no entiendo cómo una persona adulta se va a parar en un parada con un exacto para dañar la vida a una niña", dijo la madre de la menor agredida.
"Mi hermana es una niña de 13 años que no se merecía que le dañaran su rostro así", lamentó la joven que pide justicia.
Ganar la pelea en el incidente con la otra menor fue el detonante de la brutal agresión, dijo la hermana de la afectada. "Si no hubieran llegado los seguridad del centro comercial, mi hermana habría muerto", manifestó la mujer entre lágrimas.
"Lo más importante y desquiciante en este caso es que una adulta agreda de esa manera a una niña", cuestionó la abogada Wyznick Ortega.
Por el alcance de este incidente, el delito de maltrato al menor no es el único que aplica, advirtió la abogada.
El hecho ocurrió la tarde del lunes en la parada de Los Andes, frente a una gran cantidad de estudiantes y la seguridad, quienes intentaron ayudar a la jovencita herida.
Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.