Policías empujan al expresidente Ricardo Martinelli para que no hable con los medios
Al culminar la última audiencia de la fase intermedia en el proceso de los pinchazos telefónicos, el expresidente tuvo un altercado con los uniformados.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 26/11/2018 - 08:51 pm
Un incidente entre el expresidente Ricardo Martinelli y agentes de la Policía Nacional se registró la noche de este lunes en la Corte Suprema de Justicia.
Al culminar la última audiencia de la fase intermedia en el proceso de los pinchazos telefónicos, el expresidente tuvo un altercado con los uniformados.
El hecho se registró en un pasillo del Segundo Tribunal Superior de Justicia dentro de las instalaciones de la Corte Suprema.
URGENTE: Sistema Penitenciario Nacional, violá otra vez los derechos humanos del ex presidente Ricardo Martinelli, al negarle el derecho de acudir a cita con Cardiologo en el Hospital Santa Fe.; poniendo otra vez en peligro su vida. pic.twitter.com/Y14wQSLeoe — Luis Eduardo Camacho (@camachocastro) 26 de noviembre de 2018
Según lo que se aprecia en el material audiovisual Martinelli trata de buscar espacio para dirigirse a la prensa local que lo cuestionó al salir de la sala de audiencias.
Sin embargo, el cordón policial impidió que el exgobenante lograra colarse entre ellos para dirigirse a los medios.
Aunque el episodio demoró solo unos segundos, el exmandatario logró hablarle a los periodistas en medio de los empujones de los policías.
Por otro lado, durante los tres recesos que hubo en la cita judicial de este lunes, Martinelli envió varias cartas que se difundieron a través de las redes sociales.
#CasoMartinelli “Me tienen miedo, pavor, culillo”, dijo el expresidente Ricardo Martinelli, al finalizar la audiencia en la Corte Suprema de Justicia.
Video @yai_urieta https://t.co/YwfjjtIF5q pic.twitter.com/FWldEi0n3Q— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 27 de noviembre de 2018
En una de ellas aseguró que el magistrado y juez de garantías, Jerónimo Mejía, actúa como si él fuese el amo y señor de la Corte Suprema de Justicia.
Agregó que se trata de un juicio político y que demostrará su inocencia a pesar de que el juez de garantías no han aceptado varias de las pruebas presentadas por su equipo legal.
Por último, Jerónimo Mejía fijó para el próximo 11 de diciembre el inicio del juicio oral en donde Martinelli enfrentará cargos por presunta inviolabilidad del secreto y la intimidad y por presunto peculado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.