Otorgan permiso de estudio a la imputada en el atropello y muerte de joven de la UTP
Eneida Pousada podrá asistir a la universidad luego de que un tribunal le otorgara el permiso; seguirá bajo arresto domiciliario.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 08/11/2018 - 12:32 pm
Un Tribunal Superior de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) modificó la medida cautelar de arresto domiciliario a la joven Eneida Pousada Moreno, de 18 años, quien es señalada en el atropello mortal de la joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá, Rosaida Lorenzo.
VEA TAMBIÉN: Caso David Cosca: La verdad detrás del crimen del hotel El Panamá
Jaime Abad, abogado de Pousada Moreno, indicó que el tribunal le concedió a su representada el permiso para asistir a la universidad y acudir a algunos controles médicos.
En la audiencia del lunes 31 de julio, la jueza de garantías le imputó cargos a Eneida Pousasa por homicidio culposo y también solicitó su detención provisional, sin embargo, posteriormente se le modificó el beneficio por arresto domiciliario.
Al momento del accidente, la joven Eneida Pousada, no contaba con licencia de conducir.
LEA ADEMÁS: Inspección confirma que en muro colapsado en El Dorado no se usó material adecuado
Ramiro Araúz, abogado de la familia de Rosaida Lorenzo, indicó que la Pousada estará sometida a horarios puntuales que tiene que cumplir para poder mantener esa medida.
Rosaida Lorenzo, también de 18 años, fue atropellada el jueves 26 de julio sobre la vía Centenario al momento de cruzar esa carretera.
Luego de ese accidente, la comunidad universitaria empezó a reclamar al Ministerio de Obras Públicas (MOP) la construcción de un puente en esa zona.
Hasta el momento esa infraestructura no ha sido entregada.
La decisión del Tribunal Superior de Apelaciones, sobre la regulación de la medida de arresto domiciliario, a la joven de 18 años, imputada por el delito de homicidio culposo, se hará efectiva, el viernes 9 de noviembre, a las 8:00 a.m., en una audiencia de Garantías.#OJInforma pic.twitter.com/8L1zdmrwC0— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 7 de noviembre de 2018
Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá reformó la medida cautelar de arresto domiciliario, a una joven de 18 años de edad, imputada por el delito de homicidio culposo, y le concede permiso para asistir a la universidad, a citas médicas, físicas y sicológicas. #OJInforma pic.twitter.com/dm87iedNwp— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 7 de noviembre de 2018
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.