Panamá
Niegan recurso a hombre vinculado a vacunación clandestina contra la covid-19 en Coco del Mar
A Matías Pérez Escudero, quien se hacía pasar como médico, se le imputaron cargos por la posible comisión de los delitos de Estafa, Falsedad Ideológica y Ejercicio Ilegal de la Profesión.
- Redacción / [email protected]/ @panamaamerica
- - Actualizado: 22/6/2021 - 03:48 pm
Matías Pérez Escudero, vinculado a la vacunación clandestina en Coco del Mar, se mantendrá bajo detención provisional luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones le negara este martes el recurso presentado por su defensa.
En audiencia de solicitudes múltiples celebrada el 13 de junio de 2021, el juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Adrián Hernández, aplicó la medida al hombre de 40 años de edad por la posible comisión de los delitos de Estafa, Falsedad Ideológica y Ejercicio Ilegal de la Profesión, dentro de la investigación de jornadas de vacunación clandestinas contra la covid-19.
La medida fue interpuesta al considerarla "idónea, necesaria y proporcional con la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales enunciados en la audiencia, tales como peligro de afectación de los medios de prueba, peligro a la comunidad por la naturaleza de hechos graves y la cantidad de delitos imputados", detalló el Ministerio Público.
Pérez Escudero se hacía pasar como médico, se presentaba como el Dr. Abrahams, pero es un personaje que ya tiene antecedentes de estafa, en un caso que se deslindó en septiembre de 2014, en el Juzgado Tercero Municipal del Ramo Penal, según publicación del diario Crítica.
La diligencia judicial forma parte del proceso que adelanta el Ministerio Público tras la denuncia presentada por el Ministerio de Salud el pasado 8 de junio, sobre una presunta vacunación clandestina que se dio en un edificio del corregimiento de San Francisco.
En la jornada de vacunación, aproximadamente 17 personas fueron inmunizadas, supuestamente, con la vacuna contra la covid-19.
El Ministerio Público investiga una segunda jornada de vacunación clandestina realizada en Punta Pacífica y donde se habría aplicado la vacuna a unas 15 personas.
VEA TAMBIÉN: Audiencia contra el expresidente Ricardo Martinelli es reprogramada para el 5 de julio próximo
Corresponderá al Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses (Imelcf) gestionar con el Instituto Conmemorativo Gorgas las pruebas de antígenos de las 32 personas que fueron vacunadas contra la covid-19 de manera clandestina.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.