Panamá
Minsa confirma investigación e interpone denuncia por centro de vacunación clandestino contra la covid-19
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
El titular de Salud confirmó que giró instrucciones para que se realice una investigación urgente e interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público en torno a la supuesta aplicación de dosis de vacunas covid-19 de manera clandestina en un edificio en Coco del Mar.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que se giró instrucciones para que se realice una investigación urgente y se interponga la denuncia ante las autoridades competentes en torno a la supuesta aplicación de dosis de vacunas covid-19 de manera clandestina en un edificio en Coco del Mar.
Horas más tarde acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia penal, tras indicar que hay indignación en el presidente Laurentino Cortizo y su persona por este tipo de situaciones.
Minutos antes, el de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño manifestó que se está investigando la supuesta vacunación clandestina contra el covid-19 de Coco del Mar; además detalló que este martes interpondrán una denuncia en el Ministerio Público para develar lo que sucedió en esta inmunización privada.
Cedeño dijo que se puede tratar de un hurto o una malversación de viales que se hayan utilizado o que estén llenos.
Explicó el funcionario que ellos hacen un conteo exhaustivo de los viales vacíos una vez se colocan las seis dosis y éstas se guardan en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), donde reposan bajo la custodia del estamento de seguridad.
Por ahora se indicó que se está investigando a la persona dueña del edificio, si alguien le alquiló el local y la participación de la empresa Vidatec en esta situación.
Las autoridades de salud recordaron que en la actualidad ninguna empresa privada puede importar vacunas contra el covid-19 hacia el país.
Una publicación del diario La Prensa denuncia la existencia de un lugar donde se efectuaba la inmunización tras recibir una información sobre esta vacunación ilegal.
VEA TAMBIÉN: Hay más beneficios que riesgos en que las mujeres de 30 años en adelante se vacunen con AstraZeneca
En la publicación la periodista relata que a su llegada, a las 11:30 a.m., habló con el conserje del edificio, “en el que no es la primera vez que se realiza una jornada como esta”, quien llamó a la persona encargada de la vacunación y le indicó que “en menos de una hora llegaría la persona que vacunaba”.
El director de la Región Metropolitana de Salud, incluso reconoció que con anterioridad han recibido rumores de vacunaciones clandestinas practicadas por médicos, pero sin denuncias ni pruebas contundentes.
Se informó que en el lugar de vacunación estaban presentes personal de las empresas Vidatech y Cordón de Vida.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.