Panamá
Ministerio Público también investiga presunta vacunación clandestina en Punta Pacífica
- Redacción / [email protected]/ @panamaamerica
El Órgano Judicial confirmó que la misma pudo haberse registrado el 1 de junio, donde 15 personas fueron vacunadas.
Otro posible caso de vacunación clandestina en el área de Punta Pacífica, salió a relucir en medio de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público por caso en Coco del Mar.
El Órgano Judicial confirmó que la misma pudo haberse registrado el 1 de junio, donde 15 personas fueron vacunadas.
Este domingo, durante una audiencia de solicitudes múltiples se aplicó la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano de 40 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de estafa, falsedad ideológica y ejercicio ilegal de la profesión, dentro de la investigación de jornadas de vacunación clandestinas contra el virus de la covid-19
La causa penal guarda relación con la denuncia interpuesta por el Ministerio de Salud donde puso en conocimiento de las autoridades los hechos noticiosos en medios de comunicación, sobre una presunta vacunación clandestina que se dio en un edificio en Coco del Mar, corregimiento de San Francisco.
En este caso, al menos 17 personas fueron vacunadas, según el informe judicial.
El Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Adrián Hernández, aplicó la medida cautelar más gravosa al considerarla idónea, necesaria y proporcional con la naturaleza del hecho.
Igualmente, determinó riesgos procesales tales como: peligro de afectación de los medios de prueba, peligro a la comunidad por la naturaleza de hechos graves y la cantidad de delitos imputados.
La formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, estuvo a cargo de la Fiscal Superior Anticorrupción, Ruth Morcillo y la Fiscal de Circuito de la Fiscalía Anticorrupción, Adela Heydi Cedeño.
VEA TAMBIÉN: Detenido por vacunación clandestina en Coco del Mar se hacía pasar por doctor
En tanto, el imputado estuvo representado por el defensor técnico particular, Saúl Díaz.
Alguno detalles de la audiencia
El hombre de 40 años fue aprehendido el pasado viernes y fue identificado como Matías Pérez Escudero, quien se hacía pasar como el 'Dr. Abraham'.
Según fuentes ligadas al proceso, el sujeto ya tenía antecedentes de estafa.
Las personas vacunadas se contactaban mediante mensajería instantánea y pagaban hasta 200 dólares por la dosis de la supuesta vacuna contra la Covid-19.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.