Panamá
Magistrada Ángela Russo archiva proceso en contra del diputado Jairo Salazar
La denuncia archivada era por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de delitos contra los servidores públicos y contar la fe pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de la profesión de abogado.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 13/1/2022 - 04:11 pm
La magistrada Ángela Russo, actuando en calidad de fiscal, ordenó el archivo provisional de la denuncia presentada por el exdirector de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda, en nombre de la institución, en contra del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo Salazar.
La denuncia archivada era por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de delitos contra los servidores públicos y contar la fe pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de la profesión de abogado.
Russo, en su decisión indicó que en la actividad investigativa no se pudo reunir elementos de convicción idóneos que la lleven a acreditar un hecho con apariencia de punible, que pueda ser imputable al diputado, Jairo Salazar.
Esta denuncia se dio luego de que Salazar llegó a la estación de la Policía Nacional en la provincia de Colón para ayudar a uno de sus amigos , luego que los uniformados lo detuvieran durante una fiesta en el sector de La Feria.
La magistrada en sus consideraciones indicó que la fiesta en la que ingreso la policía y que dio origen a está denuncia, no había sido organizada por el diputado Salazar, ya que el mismo era un participante de la misma y que trato de mediar para que el evento no fuera suspendido.
Además de esto, Russo señaló que ninguna de las personas que fueron entrevistadas por este caso, señalaron que Salazar haya agredido o lanzado algún tipo de objeto a los uniformados.
También se entrevistó a un ciudadano que indicó que la reunión se dio por un cumpleaños de una persona y que el altercado se registró porque la policía los quería obligar a detener el evento y se tornaron agresivos con los presentes.
En cuanto al tema del ejercicio ilegal de la profesión de abogado, la magistrada señaló que uno de los testigos negó que Salazar se haya presentado a la sala de guardia como jurista.
VEA TAMBIÉN: Centrar grandes operaciones de seguridad solo en el narcotráfico, genera descuido en el combate de otros delitos
“Dentro de la investigación que hemos adelantado no hemos ubicado elementos que acrediten que el diputado Jairo Salazar, ejerció acciones propias de un profesional del derecho, toda vez que no consta documentación o actuación que nos permita establecer que este siquiera actúo o gestionó cómo abogado dentro de este proceso”, explicó la magistrada.
En este proceso, dentro de las diligencias realizadas a diversas entidades públicas, se certificó que el diputado no cuenta con antecendetes penales.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.