Lo condenan a 25 años de prisión por asesinar a un asiático en Cerro Batea
El ciudadano asiático fue hallado en el minisúper con varios impactos de proyectiles de arma de fuego en la cabeza y el tórax.
- Redacción /[email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 06/4/2019 - 06:48 am
José Chacón Sánchez fue condenado a 25 años de prisión por asesinar al ciudadano asiático Gui Jian Zhang en Cerro Batea, en el distrito de San Miguelito.
El hecho de sangre ocurrió el 23 de abril de 2012 en la vía principal de Cerro Batea, cuando Gui Jian Zhang se encontraba atendiendo a los cientes en un minisúper que está ubicado al lado de una escuela.
Correspondió a la Fiscalía Regional de San Miguelito acreditar ante un jurado de conciencia los hechos que vinculaban a José Chacón Sánchez en el homicidio del ciudadano asiático, que fue hallado en el minisúper con varios impactos de proyectiles de arma de fuego en la cabeza y el tórax.
Como pena accesoria, a José Chacón Sánchez se le impuso la inhabilitación de funciones para el ejercicio de funciones públicas por el término de 5 años.
VER TAMBIÉN: Padre de niña asesinada en El Tecal: '¡Te perdono Oscarín, en el nombre de Dios!'
El Ministerio Público también informó, a través de un comunicado, que la Fiscalía de Descarga de Homicidio/Femicidio logró que el Segundo Tribunal Superior de Justicia declarara penalmente responsable y le impusiera la pena de 25 años de prisión a Richard Enrique García Cuesta, como autor del homicidio de Erick Alberto Valderrama.
Los hechos probados por la fiscalía ante el jurado de conciencia se dieron el 10 de abril de 2016 en horas de la noche, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, Nueva Libia, específicamente en la parte frontal del Minisúper Central Yu, cuando el sentenciado realizó varias detonaciones contra la víctima, causándole la muerte.
Las lesiones sufridas por Erick Alberto Valderrama fueron producidas por proyectil de arma de fuego en el tórax, miembro superior izquierdo e inferior derecho, lo que causó su muerte por choque hemorrágico y perforación de la vena aorta torácica y pulmonar.
Mientras que a 30 años de prisión fue condenado Carlos Sebastián Ortega Rodríguez en audiencia de lectura de sentencia realizada el 4 de abril de 2019.
El 20 y 21 de marzo de 2019 en desarrollo del Juicio Oral, el Tribunal llegó a un sentido de fallo condenatorio contra la persona acusada por el Ministerio Público, por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Carlos Aloma y tentativa de homicidio doloso agravado en contra de Víctor Moreno.
El homicidio ocurrió en el corregimiento de Veracruz, calle 4 el 22 de julio de 2017, en donde se acaba con la vida de una persona y se intenta asesinar a otra.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.