Panamá
Juez de paz vuelve al PH TOC para reconectar el servicio eléctrico al hotel
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Luego de reconectar el servicio de electricidad del hotel, dos abogados del PH TOC fueron conducidos a la casa de paz para presentarles cargos ante la Fiscalía Anticorrupción.

El juez Uriel Rangel, de la Casa de Paz del corregimiento de San Francisco, volvió ayer al PH TOC, luego que representantes del hotel denunciaran que fueron desconectados del servicio de electricidad arbitrariamente el pasado lunes.
Esto, luego que el jueves pasado Rangel hiciera una inspección al edificio para hacer cumplir su orden de reconexión eléctrica, aparte de las instalaciones del hotel en medio de este periodo de emergencia.
El juez Rangel también pidió a la Policía Nacional (PN) la conducción de la presidenta de la directiva del PH TOC, Griselda Pérez, por no haber asistido a otras citaciones que se les han realizado en el pasado.
El martes, Rangel sancionó por desacato a los representantes del PH TOC por resistirse a su orden de reconexión del hotel, basado en una resolución de la Autoridad de los Servicios Públicos que le da protección a la parte denunciante. Rangel también ordenó la conducción de dos de los abogados del PH TOC, Alan Morales y Jorge Carrasco, por supuestamente obstaculizar sus funciones como juez de paz.
Rangel informó que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción contra estos dos abogados por intentar obstruir sus funciones como autoridad en San Francisco.
La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), emitió dos resoluciones sobre este caso, una del 25 de mayo de 2020 y otra del 22 de enero de 2021, donde estableció que el PH TOC entra dentro de la categoría de Gran Cliente y que el mismo está sujeto a cumplir su resolución del 12 de noviembre de 2020.
Esta resolución establece que los Grandes Clientes con Clientes Indirectos no podrán suspender el suministro eléctrico en los casos que se indican en la Ley 6 del 3 de febrero de 1997.'
2
abogados del PH TOC fueron conducidos a la Casa de Paz.
Esto mientras dure el estado de emergencia decretado por el coronavirus, con lo que se respalda el juez Rangel para actuar.
VEA TAMBIÉN Publican calendario de entrega de bonos y bolsas con comida para el mes de febrero
Esta protección aplica para las personas que hayan perdido sus empleos y empresas que estén impactadas económicamente por la pandemia, entre las cuales se mantienen por ahora los hoteles.
El juez Rangel también presentó el pasado martes una denuncia ante la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada contra la presidenta del PH TOC, Griselda Pérez y todos los apoderados legales del grupo, luego que el secretario de esta casa de justicia, Víctor Villalobos, fuera chantajeado y amenazado de muerte para tratar de frenar la decisión que llevó a la reconexión eléctrica del hotel.
Rangel dijo que no es la primera vez que los representantes del PH TOC intentan perturbar sus acciones "tratando de impedir la libre administración de justicia, propiciando el estado fallido". Explicó que las amenazas se dieron un día antes de la inspección al edificio y la reconexión eléctrica del hotel.
El juez Rangel recalcó el martes que en todos los procesos en donde es parte del PH TOC, sus representantes terminan presentando querellas penales en contra de los servidores públicos de la Casa de Paz de San Francisco como una forma de amedrentar e impedir la libre administración de justicia, propiciando el estado fallido.
"No es la primera vez que nos intentan amedrantar a los funcionarios de esta Casa de Paz, solo porque no nos suscribimos a sus criterios", denunció el juez.
VEA TAMBIÉN Publican calendario de recarga del vale digital para Panamá y Panamá Oeste
Otro grupo de propietarios del PH TOC han manifestado su disconformidad con la actual administración del inmueble y exigen que se ordene una auditoría forense del manejo financiero ejecutado por la actual directiva.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.