Jueces de paz se quejan por la falta de recursos para trabajar
- Luis Ávila
- /
- /
- /
Una de las jueces manifestó que su esposo le tuvo que comprar de su bolsillo un aire acondicionado y pagar la reparación de parte de las estructuras de la oficina.
Una de las jueces manifestó que su esposo le tuvo que comprar de su bolsillo un aire acondicionado y pagar la reparación de parte de las estructuras de la oficina.
La justicia comunitaria de paz, que entró a regir en el primer distrito judicial (Panamá, Colón, Panamá Oeste, Darién y las comarcas indígenas desde el 2 de enero de 2018, sigue funcionando con muchas debilidades.
Algunos jueces de paz han denunciado que están enfrentando ciertos inconvenientes para poder desarrollar mejor su trabajo, entre las que están la falta de materiales básicos como papelería, computadoras y el internet para poder hacer de forma expedita los trámites de los diferentes casos que resuelven.
Incluso una de las jueces manifestó a este medio que su esposo le tuvo que comprar de su bolsillo un aire acondicionado y pagar la reparación de parte de las estructuras de la oficina en donde labora.
Otros indicaron que han tenido que solicitarle apoyo a la comunidad y de esta forma contar con el mobiliario y equipo necesario para trabajar
Alberto De la Guardia, juez de paz del corregimiento de Ancón, manifestó a Panamá América que él y muchos de sus compañeros están trabajando sin una serie de herramientas básicas, incluso hay algunos despachos, como el que él maneja, en donde solo cuentan con dos funcionarios (una trabajadora manual y un notificador) para manejar un corregimiento de casi 65 mil habitantes.
VEA TAMBIÉN: Mutación del virus H1N1 pone en riesgo efectividad de vacuna
"Creo que es grande el esfuerzo que estamos haciendo, nos hemos quedado cortos con ese suministro de material humano de trabajo y poder brindarle un mejor servicio a la comunidad", indicó el funcionario.
De la Guardia indicó que existe un acuerdo municipal para dotar de mayor personal a las casas de paz, sin embargo hasta la fecha no han visto esos nombramientos que tanto están necesitando.
"Al igual que yo en mi despacho, hay otros compañeros que están sufriendo lo mismo, casi material de trabajo no estamos teniendo, falta de papelería, computadoras, internet; cosas básicas que se necesitan para hacer un buen trabajo", recalcó el juez de paz de Ancón.
VEA TAMBIÉN: Iglesia católica herida, tras revelarse que tres sacerdotes pagaban por servicios sexuales con hombres
Otras de las falencias las sufren los jueces que laboran en áreas de difícil acceso, los cuales no tienen autos para trasladarse de un lugar a otro.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.