Panamá
Iglesia felicita a CSJ por rechazo a matrimonio igualitario
El mensaje fue pronunciado por el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, quien rechazó la ideología en contra del concepto cristiano sobre el matrimonio.
Panamá
El mensaje fue pronunciado por el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, quien rechazó la ideología en contra del concepto cristiano sobre el matrimonio.
El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga felicitó a la Corte Suprema de Justicia de Panamá por su fallo en el que hace prevalecer el matrimonio entre hombres y mujeres y rechaza las uniones de personas del mismo sexo.
El purpurado fue invitado por la iglesia panameña a oficiar la eucaristía en celebración a los 40 años de la visita del papa Juan Pablo II, realizada este domingo, en los estacionamientos de Albrook Mall, en el sitio exacto donde el 5 de marzo de 1983 estuvo el hoy santo.
“Hoy, delante de Dios en este Domingo de la Transfiguración, cada bautizado y cada bautizada debe decirle al señor: ‘Señor, como muestra de nuestro amor, no queremos aceptar las ideologías que atentan contra la familia y que la quieren destruir’”, expresó el cardenal, durante la homilía.
En su mensaje, Rodríguez Maradiaga planteó que la ideología que propugna por el matrimonio entre personas del mismo sexo, ha demostrado que es como aquellos “productos de supermercado que ya están expirados”.
“Son ideologías que nos quieren vender, pensando en la violencia, la muerte y la confrontación; el evangelio lo dice, todo reino dividido perecerá”, agregó.
El mensaje de la iglesia, a través del cardenal, siguió centrándose en el fortalecimiento de la concepción de familia que tiene el dogma cristiano, basado en la unión de hombres y mujeres, rechazando lo que le sea contrario.
En el fallo del supremo panameño se indica que hay una realidad, y es que, hasta ahora, el derecho al matrimonio igualitario no pasa de ser una aspiración que, aunque legítima para los grupos implicados, no tiene categoría de derecho humano y tampoco de derecho fundamental, siendo que carece de un reconocimiento convencional y constitucional.
Precisamente, los defensores de este tipo de unión argumentan que elevarán su petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en contra del fallo que demoró varios años en el poder judicial y que contó con el voto de seis de los nueve magistrados de la Corte Suprema.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.