Panamá
Hija menor de Yaris Jiménez se encontraba en el carro de Marichely Ruíz cuando ocurrió el homicidio
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El primer móvil de los hechos indican que el homicidio pudo haber ocurrido, luego de una discusión entre ambas mujeres en el lugar al que habían acudido a bañarse.
El primer móvil que se maneja sobre el crimen de Yaris Jiménez es que este se produjo en el área donde fue encontrado el cuerpo, 17 días después de su desaparición en un sitio boscoso cerca del lago Alajuela, en el corregimiento de Caimitillo.
Y, según el relato de la fiscal Yuriel Medina, la hija menor de la víctima, de solo un año de edad, estaba en el carro de la mujer confesa del asesinato, Marichely Ruíz.
Este viernes, en una audiencia que duró dos horas, aproximadamente, el juez Frank Torres ordenó la detención de Ruíz, a quien se le imputó cargo por homicidio doloso agravado, que tiene pena deprisión de hasta 30 años.
La hija menor, de dos que tenía Jiménez, fue encontrada en la casa de la madre de la supuesta homicida.
La línea de tiempo indica que ambas mujeres fueron a bañarse el viernes 22 de abril al lago y en ese instante lo que fue un supuesto paseo generó en una riña, debido a que Marichely encontró mensajes comprometedores en el celular de Yaris. Como consecuencia del pleito, Marichely asesinaría a Yaris.
VEA TAMBIÉN: Abogados penalistas denuncian ser víctima de espionaje y hostigamiento por parte del Estado
La fiscalía tuvo acceso a la residencia de Marichely, en el corregimiento de Puerto Caimito, La Chorrera, y halló tres muestras de sangre, una en la que se plasma una mano en la almohada y dos más en el piso. Todavía no se ha determinado que pudo haber pasado en ese lugar.
Días después del hecho en Caimitillo, Marichely se comunicaría con su madre a quien le solicitó 500 dólares, supuestamente para arreglar el carro.
El encuentro entre Marichely y un hermano suyo, quien le dio el dinero, se dio en Ciudad del Saber y, según los familiares de Yaris, el taxi en el que llegó Marichely era de su propiedad.
Según la fiscalía, esta tesis no coincide, ya que el carro fue revisado y se encontraba en buenas condiciones.
Como se observó el jueves, cuando el cuerpo de la víctima fue hallado, se encontraba en estado de descomposición.
Con información de Luis Avila
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.