Judicial
Gilberto Ventura Ceballos es favorecido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia con una rebaja de pena de 50 a 30 años de prisión
Ventura Ceballos junto su cómplice Alcibíades Méndez fueron condenados el 9 de julio del 2018 a 50 años de prisión por el Segundo Tribunal Superior.
- Redacción/ [email protected]/ @panamaamerica
- - Actualizado: 27/11/2020 - 02:15 pm
Una rebaja a la pena impuesta a Gilberto Ventura Ceballos de 50 años de prisión a 30, otorgó el Segundo Tribunal Superior de Justicia mediante Sentencia de Segunda Instancia.
De acuerdo a versiones extraoficiales, al momento de notificarle a Ventura en la celda de máxima seguridad ubicada en la sede de la policía Nacional, sobre la rebaja de su pena, este se negó a firmar el documento donde se le pone en autos de la decisión del Segundo Tribunal.
Con 50 años de sentencia, correspondía a 10 años por víctima, y ahora con 30 a 6 por cada crimen que cometieron.
Las reacciones en redes sociales cuestionan esta acción de la justicia.
Ventura Ceballos junto su cómplice Alcibíades Méndez fueron condenados el 9 de julio del 2018 a 50 años de prisión por el Segundo Tribunal Superior, mediante sentencia mixta de Primera Instancia N° 66, del 22 de junio de 2018, como autores de los mencionados delitos perjuicio de los jóvenes Jessenia Loo Kam, Yuon Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Liu Wong y Georgina Lee Chen, cuyos cuerpos fueron encontrados en septiembre de 2011 enterrados bajo una residencia en el sector de El Trapichito del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Para los familiares de las víctimas esta decisión es una burla a la muerte de los 5 jóvenes.
“Una vez más la justicia se burla de nosotros” dijo el padrino de Samy Zent,Esta pareja del mal, empezó con el secuestro de Jessenia Loo Kam en el 2009, la mala investigación no dio con los responsables y al año siguiente siguió Ken Wu, luego en el 2012 Samy Zeng Chen, Joel Liu Wong y Georgina Lee Chen.
En el 2012 se descubre que los enterraron pero en tumbas cavadas previamente antes de secuestrarlos. Pedían rescate y lo cobraron, pero nunca liberaron a las víctimas.
VEA TAMBIÉN: Aduanas incauta cigarrillos de contrabando y droga en los puestos de control de Guablá y San Isidro
El caso es resuelto prácticamente por los familiares de Samy Zent y Joel Liu cuando fueron a pagar el rescate y se les dijo que siguieran los cartuchos de plástico colocados en una cerca de alambre de púas.
En ese momento, van buscando de tienda en tienda preguntando si habían vendido una cantidad importante a alguna persona. y así fue.
Un vídeo muestra en la escena a Alcibíades Méndez, pero todas las víctimas lo conocían y Gilberto Ventura también por el negocio de las víctimas que también se relacionaban con la actividad de los dos dominicanos que reparaban y vendían celulares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.