Panamá
Frustran robo en la sucursal de Banistmo de Justo Arosemena
- Luis Ávila
- /
- /
- /
La rápida acción de los agentes de seguridad de la entidad bancaria, que dieron aviso oportunamente a las autoridades, permitió frustrar este intento de robo.
Panamá
La rápida acción de los agentes de seguridad de la entidad bancaria, que dieron aviso oportunamente a las autoridades, permitió frustrar este intento de robo.
Se capturó a uno de los involucrados en el robo. Archivo.
La Policía Nacional (PN) frustró la mañana de este jueves un robo en una sucursal de Banistmo, ubicada en la avenida Justo Arosemena, por parte de cuatro delincuentes que ingresaron al local.
Simón Henríquez, subdirector de PN, destacó que la rápida acción de los agentes de seguridad de la entidad bancaria, que dieron aviso oportunamente a las autoridades, permitió frustrar este intento de robo y dar con la captura de uno de los delincuentes.
El uniformado indicó que hay una persona aprehendida y se decomisó un arma en las inmediaciones del banco, agregó que los otros vinculados lograron llevarse dinero de uno de los clientes y el arma de uno de los seguridad.
Acotó que no hay heridos y se procederá hacer las investigaciones en conjunto con el Ministerio Público para dar con la captura de los otros tres delincuentes que lograron escapar.
Por su parte el fiscal Julio Villarreal señaló que están tras la búsqueda de un vehículo sedán blanco, que, según las averiguaciones, porta una placa robada.
El año 2022 fue uno de los más difíciles para las entidades bancarias panameñas, las mismas sufrieron más de cuatro asaltos, por más de $1 millón.
El pasado lunes 10 de octubre, el sector de El Ingenio, cuando cuatro sujetos ingresaron a la sucursal de la Caja de Ahorros, logrando llevarse la suma de $60 mil.
Esto lo hicieron a plena luz del día, ante la mirada de cientos de personas que circular por este punto y sin importarles que esta zona, cuenta con cámaras de videovigilancia, en las cuales se pudo observar el acto delictivo que realizaron.
En septiembre pasado, una sucursal de la Caja de Ahorros también fue víctima de robo, específicamente ubicada en Plaza Galápagos, Villa Lucre, de la cual lograron llevarse la suma de 40 mil dólares.
Ese mismo mes cuatro delincuentes ingresaron a la sucursal de Banesco, calle 50, despojando de sus pertenencias y dinero a cinco clientes.
En los últimos 32 años, Panamá ha sido escenario de robos y hurtos millonarios a más de 15 entidades bancarias, los cuales suman más de 12.5 millones de dólares.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.