Fiscal asegura que testimonio de Jaime Agrazal sobre pinchazos es grave y delicado
- José Chacón
- /
- /
- /
Los abogados de Alejandro Garuz y Gustavo Pérez aseguraron que interpondrán querellas ante las nuevas declaraciones de Jaime Agrazal.
Los abogados de Alejandro Garuz y Gustavo Pérez aseguraron que interpondrán querellas ante las nuevas declaraciones de Jaime Agrazal.
El revelador e impactante testimonio de Jaime Agrazal, un exagente del Consejo de Seguridad Nacional que dijo el martes que fue presionado para vincular al expresidente Ricardo Martnelli, a Alejandro Garuz y a Gustavo Pérez, en el caso de los pinchazos telefónicos, es grave y amerita una investigación, dijo en fiscal contra la Delincuencia Organizada, Ricaurte González.
González aseguró, que en efecto, debe realizarse una investigación y verificar si lo relatado por aquel testigo es correcto, dada la gravedad de sus acusaciones.
"Esto amerita una investigación. Los elementos que se dijeron ayer (martes) son sumamente delicados y graves". El juez ha indicado que va haber una investigación para establecer si lo dicho por el señor (Agrazal) es cierto", declaró el funcionario judicial.
#JudicialPA Fiscal Ricaurte González reconoce que la retractación del testigo es algo "grave, que amerita una investigación". Vía: @adielbonillam pic.twitter.com/6UvJAOngPW— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 5 de septiembre de 2018
VEA TAMBIÉN: Testigo en caso de pinchazos se retracta. Rolando López lo presionó para involucrar a Martinelli, a Garuz y a Pérez
Por su lado, Cristóbal Arboleda, apoderado legal de Alejandro Garuz en ese proceso, manifestó que interpondrá varias querellas contra el Consejo de Seguridad Nacional, contra el actual director de esa institución Rolando López y contra quienes resulten responsables de las supuestas presiones para inculpar a su defendido.
"Nosotros también vamos a poner denuncias y querellas una vez se nos pueda proporcionar la grabación y la transcripción correspondiente de la audiencia. Esto no puede quedar aquí", expresó el jurista.
#JudicialPA Cristóbal Arboleda, defensa de Alejandro Garúz, confirma que también interpondrán recursos legales luego de que el testigo se ha retractado... "esto no puede quedar así", expresó- Vía: @adielbonillam pic.twitter.com/EjzMJoZD5d
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 5 de septiembre de 2018
Ante la retractación de Agrazal, también reaccionó la defensa de Gustavo Pérez. Su abogado Gustavo Pereira manifestó que se trata de un juicio motivado por mentiras y que la justicia debe desempolvar la verdad.
"Se ha demostrado que estamos ante un proceso totalmente contaminado, en el que las falsedades son las que han motivado la existencia de todos estos casos", explicó Pereira.
Según la nueva versión de Jaime Agrazal, él fue ubicado en la cárcel de David por el jefe de la oficina de inteligencia del gobierno, Rolando "Picuiro" López.
Una vez lo encontraron, fue trasladado a Ciudad de Panamá un 9 de enero, en día feriado. En la capital lo hicieron declarar en base a un documento que presuntamente le fue facilitado por López y otros dos funcionarios.
Agregó, que a raíz de esa declaración suya, le ofrecieron ayudarlo con su caso. Agrazal fue condenado a 65 meses de prisión por un delito relacionado con drogas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.