Panamá
Empresario querella a Migración por allanar su restaurante bar sin orden judicial
El comerciante denunció que, mediante un operativo, personal de Migración irrumpió en forma ilegal y todavía se mantiene en el área, perjudicando su actividad.
- Francisco Paz
- /
- - Actualizado: 02/11/2024 - 04:26 pm
El propietario de un bar y restaurante en Bella Vista denunció que se ha visto afectado por allanamientos del Servicio Nacional de Migración (SNM) que no cumplen con los procedimientos legales, lo que ha perjudicado su actividad económica.
Se trata del abogado y empresario Oscar Bonilla Guerra, propietario del Café Foto Panamá, quien presentó el viernes una querella penal en el Ministerio Público contra el director de Migración, Roger Mojica y otros dos funcionarios de la entidad.
Bonilla los acusó por atentar contra el libre comercio, inviolabilidad a la propiedad privada y uso excesivo de la fuerza.
Denunció que su propiedad fue allanada sin una debida orden judicial que lo autorizara, con el pretexto de realizar una profilaxis social dirigida a identificar extranjeros se encuentren en forma ilegal en el país.
“Les hice la advertencia, me empujaron y procedieron a agredir también a mi personal, apartándolos, empujándolos y a la fuerza se metieron en mi propiedad y realizaron estos actos que quedaron grabados en videos, no solo de los celulares del personal, sino también en las cámaras de vigilancia que mantengo en el sitio”, contó el empresario.
El bar restaurante es uno de los lugares más conocidos en el área de Bella Vista, por lo que tiene mucha afluencia de personas extranjeras, tanto femeninas como masculinas.
“A las femeninas se les atropelló y por ser de una nacionalidad determinada se las llevaron, las afiliaron y las trataron mal, a pesar de que tenían documentos en regla los que mostraron y aun con carné se las llevaban”, comentó.
Esto no ha sido solo un hecho. Bonilla manifestó que la actividad de su negocio ha disminuido en los últimos dos meses y medio, desde que iniciaron estos operativos, porque todos los días se han colocado funcionarios de Migración en puestos de vigilancia en la entrada.
“Con la finalidad de dañar lo que es el movimiento económico de nacionales y extranjeros que acuden a nuestro local comercial”, denunció
El comerciante expresó que llegará hasta las últimas consecuencias y hará todo lo que esté a su alcance y que la ley le permita, para erradicar este tipo de procedimientos que catalogó de “ilegales y criminales”.
“Nosotros somos solo un restaurante bar que nos dedicamos a una actividad totalmente lícita, pagamos nuestros impuestos municipales, pagamos nuestros impuestos estatales y estamos totalmente en orden”, sostuvo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.