Panamá
Detención provisional por homicidio en agencia de la Lotería
Los representantes de la defensa anunciaron recurso de apelación por la medida cautelar impuesta. El agente de seguridad Erick Quiel perdió la vida.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 28/2/2024 - 07:40 am
El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá decretó la detención provisional para tres personas investigadas por el robo y homocidio registrado en la agencia de la Lotería Nacionalde Beneficencia ubicada en Plaza Los Ángeles, vía Ricardo J. Alfaro el pasado 25 de febrero.
El Ministerio Público confirmó la investigación que adelanta contra tres personas por la presunta comisión de los delitos de homicidio doloso agravado, homicidio doloso en grado de tentativa, robo en grado de tentativa y asociación ilícita.
Luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de la Defensa Técnica particular y de la Defensa Pública, el juzgador basó su decisión al ponderar que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de los riesgos existentes de peligro de fuga o desatención al proceso, destrucción de evidencias, de atentar contra la víctima o
sus familiares.
Previamente, se legalizó una diligencia de fijación de imágenes, un control posterior de incautación de datos y la aprehensión de los tres ciudadanos imputados.
Asimismo, se dio por presentada la formulación de imputación de cargos antes descritos, hecha por los fiscales de la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, Joel Rincón y Humberto López.
En tanto, la defensa particular estuvo representada por los abogados Hugo Polo Flores e Italia Polo Flores, y en la defensa pública participó Ana González Concepción.
De igual forma, estuvo presente en el acto de audiencia la defensora pública de víctimas del delito Rosemary Henríquez.
Los representantes de la defensa anunciaron recurso de apelación por la medida cautelar impuesta de detención provisional, la cual fue fijada para el 6 de marzo a las 8:30 a.m., en la sala n.° 5 del Tribunal Superior de Apelaciones ubicado en Plaza Fortuna.
En el intento de asalto fallecieron los delincuentes Josafath Aaron Orozco Rodríguez y Abraham Vicente González Flores, en el fuego cruzado.
El agente de seguridad Erick Quiel perdió la vida, y su compañero Juan Castillo se recupera de un tiro en el hombro.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.