Coronavirus En Panamá
Desconectan líneas por llamadas falsas y abrirán procesos penales a los infractores de la cuarentena de COVID-19
- Aurelio Martínez/[email protected]/@AurelioMartine
En la actualidad cientos de personas han sido aprehendidas por violar el decreto que establece la cuarentena absoluta, vandalismo y robo a establecimientos comerciales. Ahora deben afrontar procesos penales.
Noticias Relacionadas
La ministra de Salud (Minsa), Rosario Turner, informó que ya se iniciaron los cortes de líneas telefónicas a las personas que han realizado llamadas falsas al número 169, que fue habilitado para brindarle asistencia a los ciudadanos que solicitan ayuda sanitaria ante la pandemia de coronavirus que afecta al país y que hasta este miércoles ha cobrado la vida de 32 personas e infectado a 1,317.
Pese a que las autoridades panameñas han insistido en que se sancionarán a los que de manera irresponsable utilicen la línea 169, la anomalía continúa y este martes 31 de marzo, de las 3,049 que se recibieron, 102 fueron llamadas falsas.
"Ya se procedió a desconectar los números de los cuales se han hecho las llamadas falsas y después los expedientes serán enviados al Ministerio Público para el inicio de los proceso penales en contra de los infractores", anunció la ministra Rosario Turner durante el informe diario que da el Gobierno Nacional sobre el COVID-19.
La desconección de las líneas telefónicas está a cargo de la Autoridad Nacional de los Servivios Públicos (ASEP).
Precisamente el administrador de esa entidad, Armando Fuentes, manifestó recientemente que cuentan con un equipo técnico y legal para tomar las acciones necesarias para detener esta irresponsabilidad que está haciendo mucho daño al sistema de salud ante la pandemia del COVID-19.
VER TAMBIÉN: COVID-19 ha cobrado la vida de 32 personas e infectado a 1,317 en Panamá
Por su parte, el Ministerio Público señaló recientemente que abrirá procesos penales contra las personas que hagan llamadas falsas y a quienes no respeten las medidas sanitarias. De resultar culpables por el hecho delictivo, los infractores podrían afrontar una penalidad de 10 a 15 años de prisión.
En la actualidad decenas de personas han sido aprehendidas por violar el decreto que establece la cuarentena absoluta, vandalismo y robo a establecimientos comerciales.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.