Judicial
Corte Suprema de Justicia suspende decreto de la Alcaldía de Panamá que permite cobro de multas exhorbitantes
En agosto del 2019 el abogado Ernesto Cedeño interpuso ayer una demanda de nulidad contra el Decreto de la Alcaldía de Panamá No. 025-2019 que establece "multas irracionales".
- Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 11/3/2020 - 05:10 pm
La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decretó la suspensión provinsional del Decreto de la Alcaldía de Panamá N° 025-2019 que establece "multas irracionales" a los conductores que se estacionaban sobre las aceras.
En agosto del 2019 el abogado Ernesto Cedeño interpuso una demanda de nulidad contra el Decreto de la Alcaldía de Panamá No. 025-2019 que establece "multas exhorbitantes".
La Sala Tercera de la Corte coincidió con el jurista en que esa es una materia atribuida específicamente a la Autoridad del Tránsito por virtud de lo que dice el Reglamento del Tránsito.
La Corte dijo que la Alcaldía estaba rebasando la competencia y atribuciones que no le compete, producto de una norma de superior jerarquía que es el Reglamento de Tránsito.
Una de las faltas más cuestionada es la de los estacionamientos. Las personas consideran que aumentar las sanciones económicas que van desde $500 a $2,500, no va a resolver que las personas obstruyan con sus vehículos los espacios públicos, porque el verdadero problema radica en que la capital no cuenta con suficientes estacionamientos para la cantidad de vehículos que hay en circulación.
Las sanciones y multas fueron aprobadas por los 26 representantes del distrito de Panamá en el Consejo Municipal.
VEA TAMBIÉN: Director del Beckmann, infectado por coronavirus, no viajó a Italia; falleció el segundo día de clases
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.