Corte obvia discusión sobre competencia en el caso de los pinchazos telefónicos
El pleno del supremo pospuso la discusión del proyecto; el magistrado Oydén Ortega agregó modificaciones que serán revisadas por los demás togados.
- Redacción Panamá América
- - Actualizado: 29/11/2018 - 04:04 pm
En el Pleno de la Corte Suprema de Justicia no pudo ser considerado el expediente 1067-18, bajo la ponencia del magistrado Oydén Ortega Durán, ya que se presentaron algunas modificaciones al proyecto, por lo que será revisado por el resto de los magistrados.
VEA TAMBIÉN: Uno de los asaltantes del casino de Plaza Tocumen está grave en el Santo Tomás
El Magistrado Oydén Ortega presentó otro proyecto incorporando algunas de las observaciones.
En pocas palabras no varía su proyecto de fallo de enviar el caso de los pinchazos telefónicos ante un una jurisdicción inferior.
El pasado martes 27 de noviembre el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía dictó el auto de apertura a juicio y remitió el expdiente de dicho proceso al Pleno de la Corte Suprema de Justicia.
Además, algunos de los observantes al proyecto, no estuvieron presentes por motivos de incapacidad médica.
LEA TAMBIÉN: Cultura congo de Panamá declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco
El proyecto está relacionado con un amparo de garantías constitucionales, que presentó el licenciado Luis Eduardo Camacho González, actuando en representación del señor R.M.B., contra la decisión del 25 de junio de 2018, emitida por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, sobre la competencia de juzgar al exmandatario.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.