Conductor de la ruta La Chorrera-Panamá fue sancionado por poner en riesgo seguridad de sus pasajeros
- Redacción Panamá América
Hablar por teléfono celular está entre las cinco principales infracciones cometidas por conductores, así como la embriaguez, conducir son cinturón de seguridad, luces inadecuadas, vehículo sin placa o placa vencida, según reportes estadísticos de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.

Conductor hablaba por celular mientras conducía. Fotos/Redes Sociales
Arrecian sanciones contra conductores de transporte público que violan las normas de tránsito poniendo en riesgo la vida de sus usuarios.
Este lunes, un conductor de un autobús de la ruta La Chorrera - Panamá fue captado en video por sus propios usuarios manipulando su teléfono celular mientras conducía, y el mismo fue sancionados por unidades de la Policía de Tránsito.
En tanto, otro transportista de la ruta Pacora-Vía España también tendrá que pagar una multa tras ser captado cometiendo la misma infracción.
Tras los últimos accidentes de tránsito que involucran a transportistas del servicio público que han dejado víctimas fatales y múltiples lesionados, los propios usuarios han tomado la iniciativa de denunciar esta mala práctica haciendo uso de las redes sociales.
El pasado jueves, unas seis personas perdieron la vida y más de 20 quedaron heridos luego que el conductor del busito 8B-4414, Rigoberto Lasso, de la ruta La Unión-San Miguelito perdiera el control y cayera a al vacío en el sector de Las Lajas de Las Cumbres en la ciudad de Panamá.
VEA TAMBIÉN: En ningún sentido nueva testigo vincula a Ricardo Martinelli, asegura defensa legal
Hablar por teléfono celular está entre las cinco principales infracciones cometidas por conductores, así como la embriaguez, conducir sin cinturón de seguridad, luces inadecuadas, vehículo sin placa o placa vencida, según reportes estadísticos de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.
VEA TAMBIÉN: Bancada independiente aspira integrar nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional
El costo de la infracción por hablar por teléfono mientras conduce es de $75 según la tarifa de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
#SinTregua Efectivos de la #DNOT sancionaron al conductor de un bus de la ruta La Chorrera-Panamá, luego de ser captado en vídeo utilizando el teléfono celular mientras conducía, poniendo en riesgo su vida y la de los pasajeros. #Denúncielos pic.twitter.com/BXyhbcg01s— Policía Nacional (@ProtegeryServir) 24 de junio de 2019
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.