Cobran más de 80 mil dólares sin laborar con la planilla de Aris De Icaza
- José Chacón
- /
- /
- /
Otras dos querellas penales fueron interpuestas contra el diputado Aris De Icaza; la razón: las planillas de la Asamblea Nacional.
Otras dos querellas penales fueron interpuestas contra el diputado Aris De Icaza; la razón: las planillas de la Asamblea Nacional.
Las irregularidades econtrandas en la utilización de recursos del Estado por parte del diputado Aris de Icaza, del circuito 8-5, no cesan.
La Contraloría General de la República descubrió que 10 personas fueron contratadas por Aris De Icaza a través de las polémicas planillas de la Asamblea Nacional, entre el 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2016.
VEA TAMBIÉN: Testigo en caso de pinchazos se retracta. Rolando López lo presionó para involucrar a Martinelli, a Garuz y a Pérez
Contraloría también detectó que esas mismas personas laboraban para la compañía Claramar S.A., por lo que se sospecha que jamás prestaron servicio al Estado durante los dos años y medio que estuvieron emplanillados.
Durante ese lapso de tiempo, esos supuestos servidores públicos cobraron un total de 81 mil 974 dólares con 37 centésimos.
Otra anomalía que se percibió es la de Ángel Rodríguez Quintero, un residente en el circuito donde legisla el parlamentario de Cambio Democrático.
Ángel Rodríguez Quintero, según datos de Contraloría, estaba en una planilla manejada por Aris De Icaza, pero él (Rodríguez) se enteró del hecho cuando fue a realizar unos trámites de jubilación a la Caja del Seguro Social.
El Contralor Federico Humbert confirmó que se emitieron seis cheques a nombre de Quintero por un valor de 5 mil 272 dólares con 80 centésimos.
Quintero declaró en junio de este año, en el noticiero de Telemetro, que se dio cuenta de la irregularidad precisamente cuando acudió a la CSS. Ahi fue que le informaron que estaba emplanillado en la Asamblea Nacional.
Por ambos temas, la Contraloría General de la República interpuso dos denuncias penales contra de Aris De Icaza en la Corte Suprema de Justicia. Las dos querellas fueron asignadas a la magistrada Ángela Russo.
Sobre Aris De Icaza pesa otra denuncia, también por el presunto mal manejo de dichas planillas. En la querella anterior Humbert señaló que el diputado supuestamente contrató a personas que laboraban para un restaurante y un hotel.
La Contraloría ha realizado ocho denuncias contra seis diputados de la Asamblea Nacional por el tema de las planillas: tres contra Aris De Icaza; una contra Marilyn Vallarino CD; una contra Jorge Alberto Rosas (Partido Panameñista); una contra Felipe Vargas, Leandro Ávila y Athenas Athanasiadis; los tres últimos del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.