Panamá
Caraballo destaca retos y logros al terminar su gestión como procurador
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Caraballo destacó que al inicio de su gestión, la Procuraduría General de la Nación atravesaba por una crisis que condujo a la entidad a perder legitimidad.
Noticias Relacionadas
El procurador general de la Nación, Javier Caraballo, culminó ayer su gestión destacando los retos y logros que obtuvo durante los 46 meses que estuvo a cargo.
Caraballo destacó que al inicio de su gestión, la Procuraduría General de la Nación atravesaba por una profunda crisis que condujo a la entidad a perder legitimidad y credibilidad desde el punto de vista de los usuarios del sistema y coerción desde la mirada de los servidores públicos que la integran.
Dijo que imperaba la incertidumbre al ser el Ministerio Público blanco de ataques despiadados y la imagen proyectada aparecía altamente deteriorada estando su futuro lleno de incógnitas.
Manifestó que como institución han enfrentado esta crisis y han salido airosos.
“Hoy 46 meses después podemos mirar hacia adelante esperanzados al saber que contribuimos con robustecer la credibilidad e independencia de la Procuraduría General de la Nación de la mano de un recurso humano resiliente, altamente competitivo, capaz de dirigir investigaciones penales con elevados niveles de responsabilidad, transparencia, objetividad, eficiencia y efectividad con la única motivación de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la ley”, expresó mediante en su mensaje a la Nación.
Según Caraballo, la gestión de la Procuraduría General de la Nación no solo enfrentó grandes retos a fin de recuperar la buena imagen del Ministerio Público, sino que además retomaron el rumbo de cumplir la misión y la visión institucional de representar dignamente a la sociedad en un estándar elevado de principios éticos mediante el ejercicio de la acción penal, la defensa de los intereses del estado, la facilitación del acceso a la justicia para todos así como el respeto de los derechos humanos.
Agregó que todo ello logró conseguir la confianza ciudadana al propiciar una entidad comprometida y enfocada en su rol investigativo, sentando las bases para el empleo de nuevas tecnologías al servicio de la administración de justicia y fomentado el uso de métodos alternos para la solución del conflicto penal.
No solo superamos los datos estadísticos de productividad interna tanto el esfuerzo y la dedicación de fiscales y equipo de apoyo a la labor fiscal, precisó Caraballo.
Al completar este importante ciclo de su carrera, Caraballo se lleva la satisfacción de la labor cumplida, para él ha sido un honor encabezar una institución que tanto ha contribuido al desarrollo nacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.