Amparo de garantías a favor de Ricardo Martinelli quedó en manos del magistrado Oydén Ortega
La competencia o no de la Corte Suprema de Justicia para juzgar a Martinelli deberá definirse antes de iniciar el juicio oral.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 26/9/2018 - 10:10 pm
La Corte Suprema de Justicia deberá resolver el amparo de garantías presentado a favor del expresidente Ricardo Martinelli, el cual quedó en manos del magistrado Oydén Ortega, para que se resuelva la competencia o no de esta entidad para juzgar al también exdiputado del Parlacen.
La acción legal fue presentada por el abogado Luis Eduardo Camacho González, en representación de Martinelli contra la decisión de junio pasado, emitida por el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, dentro de la carpetilla 138-15.
En el mes de agosto el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, no admitió dos amparos presentados por la defensa de Martinelli, el primero fue contra de decisión de Mejía de mantener la competencia en el proceso de los supuestos pinchazos, tras la renuncia del exmandatario a su curul de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). El otro fue contra la actuación de Mejía al negarle un incidente de objesiones.
VEA TAMBIÉN: Extraen sangre a ocho sospechosos en caso que se menciona al padre David Cosca
VEA TAMBIÉN: Memes sobre discurso de Varela hacen referencia a que el presidente representa a Narnia
Por otro lado los magistrados principales Cecilio Cedalise y Ángela Russo, al igual que magistrados suplentes Asunción Alonso y Efrén Tello salvaron su voto sobre la solicitud de una fianza a favor de Martinelli que fue negada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia por votación de (5-4).
Mientras que el fiscal en el caso de los supuestos pinchazos el magistrado Harry Díaz dijo hoy que la competencia o no de la Corte Suprema de Justicia para juzgar a Martinelli deberá definirse antes de iniciar el juicio oral, es decir, dentro de la fase intermedia del caso que se le sigue al exmandatario. De lo contrarío la ventaja la tendía la defensa porque para lograr una condena se necesitarían seis votos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.