Panamá
Alexis Jiménez se entrega ante la Procuraduría General y advierte que le están violando sus derechos
- Redacción/ [email protected]/ @panamaamerica
Alexis Jiménez llegó a la Procuraduría General de la Nación gritando en defensa de su inocencia. "Me están violando los derechos, yo nunca he estado armando, yo siempre he estado peleando por mi país, yo soy un líder social ".
Se entrega en la sede de la Procuraduría General de la Nación, Alexis Jiménez Oliva, la segunda persona requerida por su presunta vinculación en hechos ocurridos el 20 de julio en Tolé en perjuicio de camioneros.
Sobre Jiménez pesaba una orden de aprehensión y conducción que giró el Ministerio Público en Chiriquí, quien inició investigación por apología del delito.
Jiménez llegó a la Procuraduría General de la Nación gritando en defensa de su inocencia. "Me están violando los derechos, yo nunca he estado armando, yo siempre he estado peleando por mi país, yo soy un líder social ", gritó frente a los medios de comunicación.
Igualmente, acusó a las autoridades de poner en peligro su vida al fijar una recompensa de $5 mil dólares.
El hombre, quien aparecía en los videos que circularon en los medios sociales y fue señalado como uno de los supuestos responsables de la interrupción del corredor humanitario y de amenazar con un arma a los transportistas y productores, acusó a las autoridades de haber puesto en peligro su vida.
Negó que estuviera armado y fuera financiado por un partido político, manifestó sentirse decepcionado del partido Cambio Democrático (CD). Este jueves, el presidente del colectivo Rómulo Roux pidió la expulsión de Jiménez.
El abogado Ramiro Samaniego, defensa de Jiménez, indicó que en época de redes sociales cualquiera persona puede subir videos fuera de contexto.
Jiménez será entegado a las autoridades chiricanas. La fiscalía de Chiriquí está ubicando a las víctimas, y continúa con las investigaciones, adelantó el procurador general, Javier Caraballo.
VEA TAMBIÉN: Tras la pista de Alexis Jiménez por apología del delito; ¿qué pena acarrea este delito?
Caraballo no descarta penalidad severa para algunas de las conductas delictivas señaladas, que alcanzan hasta los cinco años de prisión.
Tanto Alexis Jiménez Oliva como Manuel Murillo, quién se entregó ayer en la sede de la Procuraduría General de la Nación, serán procesados por el delito Contra la Administración de Justicia en la modalidad de Apología del Delito.
Detenido Alexis Jiménez Oliva, abogado Ramiro Samaniego, se refirió al caso. Vía: @victorarosemena pic.twitter.com/fjR7cIv6p7— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) July 22, 2022
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.