Panamá
Unas 50 Pymes panameñas se benefician de proyecto regional de comercio electrónico
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El pasado 8 de marzo culminó la fase de inscripción, cuya convocatoria fue exitosa, según el Mici.
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Luis Ayala, director General de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici)
Unas 50 micro, pequeñas y medianas empresas panameñas fueron seleccionadas para beneficiarse del proyecto regional denominado “MiPymes en línea”, con el cual recibirán asistencia técnica gratuita de expertos que los ayudarán a formular su propia estrategia para elevar sus ventas digitales y tener acceso a mercados internacionales.
Este programa es implementado por el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cenpromype), en alianza con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, y ejecutado por más de 40 instituciones en cinco países de la región del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).
También participan el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).
El pasado 8 de marzo culminó la fase de inscripción, cuya convocatoria fue exitosa, explicó Luis Ayala, director General de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).
En Panamá se postularon un total de 171 empresas, de las cuales 50 completaron los requisitos y estarán recibiendo las capacitaciones y beneficios de este proyecto.
“Esta es una excelente oportunidad para este segmento económico, considerando que el objetivo de este proyecto es promover la creación de capacidades en las MiPyme y apoyarlas para que utilicen las plataformas de comercio electrónico como un mecanismo estratégico para aumentar sus ventas, mejorar su relación con clientes y proveedores, y llegar a nuevos mercados nacionales, regionales o internacionales reactivando los negocios y las economías de los países del área”, detalló.
Se les apoyará igualmente para que tengan una mejor comprensión del funcionamiento del ecosistema del comercio electrónico en cuanto a pagos digitales, plataformas existentes, logística, entrega de bienes y servicios, así como acceso a herramientas de mercadeo digital para atraer a nuevos clientes y tener mayor visibilidad, acotó Ayala.
De las 50 empresas seleccionadas, al menos 10 serán asesoradas y guiadas directamente por la Dirección de Comercio Electrónico del Mici el tiempo que dure el proyecto.
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Las demás mipymes serán atendidas por la Ciudad del Saber, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y la Autoridad Pro Panamá, organizaciones que también respaldan el proyecto.
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