Mundo de Negocios
Tesla tendrá una fábrica en Berlín
- DealBook
- /
- Christopher F. Schuetze
- /
Alemania, la economía más grande de Europa, rápidamente se está convirtiendo en el campo de batalla para la fabricación de vehículos eléctricos en Europa, pues tanto el gobierno como los fabricantes alemanes están invirtiendo en la nueva tecnología.

Elon Musk, presidente de Tesla, dio la noticia después de recibir el Golden Steering Wheel, un premio alemán para automóviles, por el Model 3 de Tesla. FOTO/AP
Tesla planea abrir una fábrica cerca de Berlín que producirá baterías, trenes motrices y vehículos, y comenzará con el modelo más nuevo de la empresa, un vehículo utilitario deportivo compacto llamado Model Y.
El 12 de noviembre, sobre un escenario montado en la capital alemana, Elon Musk, presidente de Tesla, dio la noticia después de recibir el Golden Steering Wheel, un premio alemán para automóviles, por el Model 3 de Tesla.
"De hecho, tengo un anuncio que dar y espero que sea bien recibido", dijo Musk, frente a una audiencia que contaba con líderes de la industria alemana del automóvil. "Hemos decidido montar la Tesla Gigafactory Europe en el área de Berlín".
Musk ofreció pocos detalles sobre la planta, la cual sería la primera gran fábrica de Tesla en Europa, y no informó cuándo ni dónde será construida.
VEA TAMBIÉN Las técnicas que le permitirán mantener a sus estrellas en tiempos de dificultad
Alemania, la economía más grande de Europa, rápidamente se está convirtiendo en el campo de batalla para la fabricación de vehículos eléctricos en Europa, pues tanto el gobierno como los fabricantes alemanes están invirtiendo en la nueva tecnología. En octubre, durante la teleconferencia para informar sobre la última cuenta de resultados, Musk mencionó que la empresa iba a construir una fábrica en Europa.
Peter Altmaier, el ministro de Energía y Economía del país, describió el anuncio de Tesla como una validación de la inversión gubernamental de Alemania en el campo de la movilidad eléctrica.'
c.2019 The New York Times Company
Hace poco, el Gobierno anunció planes para otorgar un subsidio de hasta 5,500 dólares por la compra de vehículos eléctricos, un intento por llevar diez millones de autos eléctricos a las calles alemanas para 2030. El Gobierno planea respaldar la iniciativa con 300 mil estaciones de carga accesibles al público.
"Podemos suponer que ahora tenemos la oportunidad de volvernos un importante centro internacional en este escenario del futuro durante los próximos años", comentó Altmaier en una conferencia de prensa celebrada el 13 de noviembre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.