Panamá
Restaurantes reabren sus puertas tras un mes de cierre y millones en pérdidas a causa de la pandemia
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Los restaurantes, fondas o similares podrán atender al público en horario de 5:01 a.m. a 7:30 p.m., y cumpliendo los siguientes parámetros: la venta y consumo de licor solo podrá ser como complemento de las comidas, además del uso de la mascarilla y careta facial por parte del personal que atiende a los clientes, entre otras medidas.
A partir de hoy los restaurantes volverán a reabrir sus puertas para recibir a sus clientes de forma presencia, luego de un mes de estar cerrados como medida para mitigar los contagios de coronavirus en Panamá.
Los restaurantes, fondas o similares podrán atender al público en horario de 5:01 a.m. a 7:30 p.m., y cumpliendo los siguientes parámetros:
*La venta y consumo de licor solo podrá ser como complemento de las comidas.
*Es obligatorio el uso de mascarillas y pantalla facial para todo el personal de atención al cliente.
*Entre cada mesa deberá existir una distancia de dos metros.
*Se establece la hora de cierre a las 7:30 p.m. y se mantiene el servicio de entrega a domicilio hasta las 10:00 p.m.
*Deben cumplir con los lineamientos de bioseguridad establecidos en la Resolución No. 405 de 11 de mayo de 2020 y las Guías Sanitarias para las operaciones de restaurantes, fondas y similares (presenciales, emitidas mediante Resolución No. 1350 de 30 de noviembre de 2020.
Desde que inició la pandemia a la fecha han cerrado más de 2 mil restaurantes a nivel nacional y el gremio ha tenido pérdidas que asciende a los 300 millones de dólares.
Hasta el tercer trimestre del 2020 la industria de restuarantes y hoteles cayó un 75%, según cifras de la Contraloría General de la República.
Aunado a la resapertura de restaurantes, también se permitió el acceso a las playas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Herrera de lunes a viernes en un horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.
Sin embargo, se establecen algunas restricciones, tales como la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, y así como la realización de paseos a estas áreas.
VEA TAMBIÉN: Panamá sigue siendo un país atractivo para invertir
También se levantó la restricción de movilidad por género, y las personas podrán hacer sus compras, sin embargo se mantuvo el toque de queda que inicia a las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
No obstante, solo se permitirá un aforo de 50% de la capacidad incluyendo sus empleados, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.