Mundo de Negocios
Qué hacer si cree que su trabajo está en riesgo
Si su organización está reduciendo empleos o usted siente que su trabajo pudiera estar en riesgo, entre más rápido pueda tomar control de una parte del proceso, mejor se sentirá y más rápido podrá hacer la transición a una nueva compañía.
- Susan Peppercorn
- - Actualizado: 28/3/2020 - 09:38 am
Su trabajo podría estar en riesgo por una variedad de razones – algunas bajo su control, otras no. Aun así, es fundamental reconocer las señales de que las cosas van mal antes de que sea demasiado tarde.
La humillación de ser despedido es, por supuesto, difícil. Sin embargo, cuando hablo con los clientes de mi entrenamiento ejecutivo que han sido despedidos recientemente, noto que lo que peor les afecta es la falta de control que sienten respecto a esta decisión crítica en su carrera.
Si su organización está reduciendo empleos o usted siente que su trabajo pudiera estar en riesgo, entre más rápido pueda tomar control de una parte del proceso, mejor se sentirá y más rápido podrá hacer la transición a una nueva compañía. He aquí algunas sugerencias para ayudarlo a navegar este tiempo difícil:
VER: Da frutos ser usted mismo
— CULTIVE UNA RED AMPLIA: El principal error que cometen mis clientes despedidos es no cultivar su red mientras siguen con empleo. Como resultado, tienen que revigorizar dolorosamente sus conexiones mientras enfrentan la presión de encontrar nuevos trabajos.
Al construir su red antes de estar en crisis, puede mostrarles a las personas lo apasionado que es acerca de su profesión y revelar sus capacidades desde un plano de estabilidad laboral. También podría aprender acerca de habilidades que eventualmente necesitará para proteger el futuro de su carrera. Si deja una buena impresión, estará en primer lugar de la lista cuando sus contactos necesiten sus servicios.
— BUSQUE CONSEJO: Cuando está en una posición vulnerable, la claridad de pensamiento tiende a escapar por la ventana. Lo que necesita más que nunca es el apoyo de personas que puedan darle consejos dignos de confianza. Ahí es donde puede resultar útil la red amplia que ha cultivado.
ADEMÁS: Robinhood, la exitosa aplicación para operaciones financieras, se cae en el momento equivocado
Pregúntese cuáles son sus metas profesionales actuales y qué información y ayuda necesitará para alcanzarlas. Hable con sus contactos antes de solicitar empleo, acérquese a quienes puedan brindarle perspectivas singulares respecto a los desafíos del puesto que usted pretende y encuentre alguien que le brinde apoyo emocional para contrarrestar esos inevitables momentos de duda durante una potencialmente larga búsqueda de empleo.
— REALICE UNA REVISIÓN DE BIENESTAR FINANCIERO: Si piensa que lo van a despedir, es prudente guardar algo de dinero en un fondo de emergencia. Debería tener suficiente para cubrir gastos durante más de seis meses, porque puede tomarle ese tiempo encontrar un nuevo trabajo, especialmente a nivel ejecutivo. Si está casado, quizá quiera averiguar cómo obtener cobertura médica bajo la póliza de su pareja.
A continuación, determine la cantidad mínima de dinero que necesitará para cubrir sus costos básicos, como comida, vivienda y servicios. También puede revisar el sitio web de su agencia local para el desempleo y hacerse una idea de cuáles serán sus apoyos semanales, para solicitarlos tan pronto como sea posible.
TAMBIÉN: ¿Está usando sus datos, o solo reuniéndolos?
— ACTUALICE SU MARCA: Lo último, pero no menos importante, si espera quedarse pronto sin trabajo, es que inmediatamente debería actualizar su currículum y perfil de LinkedIn, para reflejar sus más recientes roles, responsabilidades, logros y ambiciones.
Los cambios de trabajo no deseados son una parte difícil de la vida. Estar atento a las señales de advertencia – y planear escenarios en caso de ser despedido – le permitirá mantenerse más flexible, resiliente y en control del destino de su carrera.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.