Proyectan atraer más de 125 mil turistas y aportar más de $100 millones anuales a Panamá
La proyección e imagen de Panamá en esta campaña está enfocada en experiencias únicas, mostrando imágenes de naturaleza (playa y aventura), historia (cultura y etnias) y ciudad (Canal de Panamá, entretenimiento y gastronomía).
- Clarissa Castillo
- /
- /
- /
- - Actualizado: 24/10/2019 - 09:04 am
La campaña de promoción del nuevo programa Panamá Stopover, que busca incentivar a que los más de seis millones de pasajeros que transitan anualmente por Panamá incluyan en su itinerario una parada extendida en el país de hasta siete días al momento de comprar el boleto, sin costo adicional en la tarifa aérea, fue lanzada ayer.
Con el Panamá Stopover, se estima sumar más de 125 mil visitantes al país por año, y contribuir con más de $100 millones anuales a la economía panameña.
El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, señaló, que Panamá tiene potencial turístico que ofrecer al turista como la ciudad moderna, que contrasta con una naturaleza exuberante; además, de un patrimonio cultural interesante que no solamente abarca las etnias originarias sino también la afrodescendiente y la española.
“Panamá tiene islas hermosas, playas de aguas cristalinas, vida nocturna, entre otros atractivos, que hay que ofrecer de una manera organizada y atractiva al turista”, remarcó.
VEA TAMBIÉN Subsidios del Metro de Panamá se mantienen; no se piensa en un aumento de tarifas
Indicó que, dentro del plan de trabajo de la ATP, que está dentro del plan de Gobierno, se desprende como prioridad capacitar al personal vinculado al sector turístico sobre todo en los destinos prioritarios identificados en el Plan Maestro de Turismo Sostenible. Agregó que la buena atención va de la mano con la conectividad, infraestructura y servicios básicos.
“La proyección e imagen de Panamá en esta campaña está enfocada en experiencias únicas, mostrando imágenes de naturaleza (playa y aventura), historia (cultura y etnias) y ciudad (Canal de Panamá, entretenimiento y gastronomía). En ellas, resaltamos paisajes de gran colorido que transmiten la calidez y la alegría que caracterizan a los panameños, e invitan a disfrutar de los diversos atractivos turísticos de Panamá”, indicó Liriola Pitti, directora general de Promtur.
El Panamá Stopover puede ser incluido en el itinerario desde o hacia cualquiera de los 80 destinos en 33 países donde opera Copa Airlines. Los viajeros pueden adquirirlo contactando a los Centros de Reservaciones de la Aerolínea y Centro de Servicio ConnectMiles; más de 60 oficinas de ventas en el continente, a través de todas las agencias de viajes y mayoristas con los que trabaja Copa Airlines en Norte, Centro, Sur América y el Caribe, y representantes de ventas en 24 países de Europa, Asia y Oceanía.
VEA TAMBIÉN Cambio climático amenaza las proyecciones del Canal de Panamá
“Dos destinos increíbles con mucho en común” es el nombre de la campaña de mercadeo del programa Panamá Stopover, dirigida a potenciales turistas de las principales ciudades de Estados Unidos con interés en viajar a Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador, destinos preferidos en Latinoamérica por los estadounidenses y con una oferta turística similar a la de Panamá.
Sumado a esta campaña publicitaria, el Programa también está siendo promocionado de forma directa con las agencias de viaje y red de mayoristas de Copa Vacaciones en el resto de Sur América.
Como parte del nuevo programa Panamá Stopover, Copa Airlines, Promtur y la ATP trabajan en conjunto con los gremios, hoteleros y touroperadores del país para consolidar una propuesta turística atractiva, que sea de interés para los viajeros en tránsito por el Hub de las Américas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.