Presupuestos más prudentes, propuesta de Chapman
Vivian Jiménez | [email protected] | @PanamaAmericaLuego de las recomendaciones de la Comisión, el presupuesto aumentó a $30, 111, 987,375.
Luego de las recomendaciones de la Comisión, el presupuesto aumentó a $30, 111, 987,375.
La inversión en este campo es esencial para el desarrollo económico y social de un país.
Los datos del INEC destacan que el PIB presentó en el segundo trimestre del 2024 un incremento de 2,5 % respecto a igual período del año previo.
El Índice Mensual de Actividad Económica (Imae) reporta un crecimiento acumulado hasta la primera mitad del año de 2.12%.
Según el informe, están empezando a surgir noticias positivas que hacen pensar que el momento de una posible rebaja (crediticia) podría ser más prolongado.
El reconocimiento del papel del sector público en el proceso de innovación da a lugar a reconocer que la creación de valor económico es un proceso colectivo.
La industria de la construcción representa aproximadamente el 10% del Producto Interno Bruto, 8% del empleo total y 10% de los empleos formales en el país.
El PIB valorado a precios constantes de 2018 registró un monto de $20,498.0 millones que correspondió a un aumento absoluto de $336.5 millones.
Pese a los avances de las últimas décadas en el acceso a la educación, hay 250 millones de niños y jóvenes en todo el mundo que siguen sin escolarizarse.
La economía panameña extraoficialmente registró un crecimiento del 7.3% en su Producto Interno Bruto (PIB) en el 2023.
El Índice de Actividad Económica (Imae) tuvo un incremento acumulado hasta marzo de solo 0.04%, lo que presagia que el crecimiento debe haber sido ínfimo.
Contratos directos a empresas de su amigo personal Pablo Torres, monopolios, derrames de búnker, irregularidades en el registro del Sea Energy.
Las proyecciones indican que Suramérica crecerá un 1,6 %, Centroamérica y México un 2,7 % y El Caribe (excluyendo Guyana) un 2,8 %.
La falta de ingresos para acceder a una dieta saludable y nutritiva está entre las principales causas de hambre.
Panamá enfrenta desafíos fiscales en medio de la creciente rigidez del gasto y una mayor carga de intereses en 2024 en adelante.
El comercio al por mayor y menor también experimentó un crecimiento del 7.3%, impulsado por las ventas de combustible.
En el 2015 se firmó el acuerdo de París para limitar el aumento del calentamiento global a 1,5 °C con respecto a niveles preindustriales.
Este resultado, muy por debajo del alrededor de 7 % de expansión del PIB en 2023 según las previsiones del Gobierno panameño.
El desempeño de la economía panameña sigue siendo la más fuerte de la región, según previsiones de instituciones internacionales como la CEPAL.
Este incremento de $3,070.5 millones con respecto al mismo periodo de 2022 refleja un sólido impulso económico.