Panamá
Propietarios de transporte de petróleos exigen a la Secretaría de Energía aumento en los fletes
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Dicha petición se registró este martes 15 de marzo cuando representantes del Grupo de Propietarios de Transporte de Petróleos y sus Derivados por vía terrestre de la República de Panamá, mantuvieron una reunión con una delegación de la Secretaría de Energía.
En medio de las constantes alzas de los combustibles en las últimas semanas, surge una nueva inquietud de un sector encargado del trasnporte del petróleo y derivados.
Y es que el Grupo de Propietarios de Transporte de Petróleos y Derivados solicitan a la Secretaría de Energía que se revise el flete del trabsporte de este producto.
En un comunicado esta agrupación indica: "Los transportistas buscan respuesta a su petición sobre una revisión del flete de transporte de combustibles fósiles, luego que se conociera que en noviembre pasado, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acocdeco), entregó a la Secretaría Nacional de Energía (SNE), el análisis de los fletes solicitados de acuerdo a la realidad nacional".
Dicha petición se registró este martes 15 de marzo cuando representantes del Grupo de Propietarios de Transporte de Petróleos y sus Derivados por vía terrestre de la República de Panamá, mantuvieron una reunión con una delegación de la Secretaría de Energía.
Plantean que es esencial la Secretaría Nacional de Energía, haga un análisis profundo del informe y recomendaciones realizadas por los técnicos del grupo de transportistas y Acodeco, tomando en consideración que por 13 años la fórmula de los precios topes mantiene una tabla de referencia de los fletes para el transporte de combustible fija, sin tomar en cuenta los incrementos de los costos que ha tenido el sector transporte en más de una década.
A la salida de esta reunión, los voceros de la agrupación que transporta el petróleo y derivados dijeron que esperan lograr un ajuste del flete o en sus efectos alternativas o subsidios, que ayuden a los dueños del transporte a que el negocio represente rentabilidad y así hacerle un ajuste en el salario a los conductores de esta carga peligrosa, quienes reclaman ese derecho.
En el último mes, Panamá ha registrado dos aumentos seguidos de la gasolina y otros combustibles.
El incremento de los combustibles ha generado una serie de problemas y exigencias que van desde la propuesta de eliminar el impuesto que cobra el Estado, aumento de pasajes, o búsqueda de otras alternativas.
VEA TAMBIÉN: Conflictos entre parientes: ¿Qué medidas se deben tomar para evitar una tragedia?
Incluso los transportistas de Panamá Oeste aumentaron de hecho el pasaje sin el aval de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Los usuarios del transporte público denunciaron ese abuso, a lo que la ATTT respondió que dicho incremento es ilegal, no obstante aún no se ha planteado una solución a este problema.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.