Productores esperan hoy respuestas concretas por parte del Gobierno
- Redacción/@PanamaAmerica
Los productores esperan que hoy el Presidente Varela lleve respuestas definitivas a las peticiones que le hicieran varios gremios por escrito desde julio pasado.
Los productores esperan salir de la reunión que mantendrán con el presidente Juan Carlos Varela, con respuestas por escrito, ya que afirman que muchos de los acuerdos logrados en la última reunión no se han cumplido.
Los productores esperan que hoy el Presidente Varela lleve respuestas definitivas a las peticiones que le hicieran varios gremios por escrito desde julio pasado.
En el mes de agosto se realizó la última reunión con los productores y se acordó un próximo encuentro en 60 días que se cumplen este mes y que se organizó para el día de hoy para ver los avances en el pliego de peticiones.
En la última reunión también se acordó continuar con el proceso de las auditorías e intervención técnica a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), se acordó además que se establecerían regulaciones en mercados específicos principalmente a importadores que no compran productos nacionales, apoyo a la producción de leche grado C con incentivos, entre otros.
Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) indicó que esta vez esperan salir con acuerdos por escritos ya que muchos de los acuerdos planteados el dia 16 de agosto se han incumplido. "Todavia no vemos la luz al final del tunel".
VEA TAMBIÉN: Malas decisiones afectarían más a la economía nacional
Por su parte, Augusto Jimenez, productor de Tierras Altas y miembro del grupo Unidos por el Agro señaló que en verdad no tienen muchas esperanzas.
Los productores entregaron el 24 de julio pasado un pliego de peticiones con nueve puntos al presidente de la República, donde solicitan que Salud Animal y Sanidad Vegetal del Mida y el DEPA del Ministerio de Salud salvaguarden el estatus sanitario agropecuario que goza el país.
También pidieron que se derogue el Decreto Ley 11 de 2006 y que las funciones encomendadas a la Aupsa pasen a ser responsabilidad del DEPA y Salud Animal y Sanidad Vegetal dependiendo de la naturaleza del producto a importar.
Entre los nueve puntos también destaca que urge destinar fondos para establecer los laboratorios de análisis de primer mundo, entre otros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.