Pasaje de la Línea 3 del Metro debe ser compatible con línea existente, según el pliego de cargos
Se exigirá para el sistema de cobro de pasajes de la Línea 3 su total compatibilidad con el sistema de cobro de pasajes implantado en Línea 1 e instalándose en la Línea 2.
- Clarissa Castillo
- /
- /
- /
- - Actualizado: 12/9/2018 - 06:16 pm
La Licitación por mejor valor para el proyecto de construcción de la Línea 3, que ayudará a movilizar a los residentes de Panamá Oeste fue publicada hoy en el portal de Panamá Compra.
Hoy @elmetrodepanama me confirmó que se ha subido el pliego de la licitación para la construcción de la #Línea3 del metro hacia Panamá Oeste. Avanzamos con paso firme y planificando bien este proyecto que forma parte del plan #MovilidadPanamá. #Todoesporti pic.twitter.com/ZGShX1xR5H— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 12 de septiembre de 2018
VEA TAMBIÉN Próxima entrega de los Cepadem podría efectuarse octubre
El proyecto incluye ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, suministro e instalación del sistema integral que incluye el material rodante (monorriel), y puesta en marcha del sistema para la Línea 3 del Metro de Panamá.
En todos los aspectos técnicos, se exigirá para el sistema de cobro de pasajes de la Línea 3 su total compatibilidad con el sistema de cobro de pasajes implantado en Línea 1 e instalándose en la Línea 2.
Esto para asegurar su completa integración en la red de transporte Metropolitano (Metro y Metro Bus) de modo que las interconexiones entre las diferentes líneas, no genere ninguna restricción que pueda perturbar el normal funcionamiento del sistema de cobro de pasajes tanto por los usuarios del metro como por el personal
técnico de supervisión.'
La licitación tiene un precio de referencia de $175,000.02 y el término de entrega del proyecto se estima en 54 meses. La reunión previa y homolgación se ha fijado para el 9 de octubre de 2018, en el Salón de reuniones del Edificio Administrativo de Operaciones del Patio y Talleres del Metro de Panamá.
VEA TAMBIÉN Expectativa ante llegada de visitantes para participar del ‘Panamá Black Weekend’
Este proyecto tiene como objetivo la construcción de un monorriel de transporte urbano masivo el cual se extiende aproximadamente 26 km desde la estación Terminal de Albrook de la Línea 1 del Metro, hasta llegar a Ciudad del Futuro; a través de la línea se distribuirán un total de 14 estaciones, todas con longitud de andenes aproximada de 120 m.
Está previsto construir un Centro de Control de Operaciones (CCO) auxiliar, en estación aún no definida, manteniendo como CCO principal el ubicado en Albrook
Empresas precalificadas
Las 7 empresas precalificadas para participar en la licitación de la Línea 3 del Metro son:
China Railway Group Limited (CHINA RAILWAY)
Consorcio HP Joint Venture – Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. – POSCO
Consorcio ACPC Línea 3 Acciona Construcción S.A. y Power Construction Corporation of China Limited
Consorcio Oriental Metro Línea 3 – China Harbour Engineering Company Ltd. y Beijing Urban Construction Group Co.
Consorcio Línea 3 fcc-cicsa-skegfcc construcción, s.a.; Carso Infraestructura y Construcción, a. de c.v.; sk Engineering & Construction co., ltd.
Astaldi, S.p.A.
Consorcio Línea 3 Monorail Panamá Obrascon Huarte Lain, S.A. (OHL), Andrade Gutierrez Engenharia, S.A. y Mota-Engil, Engenharia e Construcao, S.A. (sucursal Panamá – Mota-Engil).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.