Coronavirus en Panamá
A partir del 30 de abril los consumidores podrán hacer su reclamo vía electrónica
"Las constantes quejas de los usuarios obligó a la Asep hacer uso de herramientas tecnológicas para hacerle frente a los reclamos", señaló Armando Fuentes, administrador de la Asep.
- Yessika Valdes
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- - Actualizado: 14/4/2020 - 11:16 am
El administrador de la Asutoridad de Servicios Público, Armando Fuentes indicó que a partir del 30 de abril los consumidores podrán hacer sus reclamos vía electrónica.
"Las constantes quejas de los usuarios obligó a la Asep hacer uso de herramientas tecnológicas para hacerle frente a los reclamos", señaló Fuentes.
Indicó que después que la empresa atiende el reclamo, y si no es favorable el consumidor tienen 15 días para ir a la Asep.
"En la página de Asep estará el reclamo para que los usuarios hagan sus descargos sobre la factura del mes de marzo y los meses siguientes hasta que dura la crisis", manifestó en TVN.
En cuanto a la reducción el costo de la energía, Fuentes dijo que el acuerdo es para los meses de abril a junio y no marzo.
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"El mes de marzo no se reflaja porque estaba en circulación la medición que se había dado. A pesar de ello, la entidad está abierta a revisar todas las facturas del mes de marzo", añadió.
El pasado 24 de marzo, el presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció una reducción entre un 30% y 50% en la tarifa de electricidad.
Los que consumen hasta los 300 kilovatios hora, que son la mayoría de los panameños, tendrán una rebaja de 50%, mientras que los que consumen de 301 Kw/H, que incluye a las microempresas, tendrán una rebaja de 30%.
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