Panameños prefieren utilizar celular prepago
- Diana Díaz V.
- /
- diana.diaz@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Edwin Castillo, director nacional de Telecomunicaciones de la Asep, indicó que el poco crecimiento de las líneas fijas es un fenómeno mundial.

La tendencia de móvil prepago disminuyó en 2018 en comparación a 2014.
Un 21% disminuyó la cantidad de abonados de teléfonos móviles celulares, del 2014 al 2018, según cifras de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).
El informe indica que en el 2014 había un total de 6 millones 906 mil abonados a teléfonos móviles celulares; sin embargo, cifras preliminares del 2018 indican un total de 5 millones 432 mil abonados.
En cuanto a los clientes de teléfonos celulares prepago, pasaron de 6 millones 202 mil en 2014 a 4 millones 488 mil abonados en 2018, registrando una disminución de 27%, pero manteniéndose por encima de los clientes de contrato, que suman 943 mil 846.
El informe de la Asep también indica que en comparación con las líneas móviles, la red fija se ha mantenido por debajo con 673 mil 54 abonados en 2018 versus los más de 5 millones de red móvil.
Edwin Castillo, director nacional de Telecomunicaciones de la Asep, indicó que el poco crecimiento de las líneas fijas es un fenómeno mundial, producto de la implementación, despliegue y desarrollo de las redes de telefonía móvil celular.
VEA TAMBIÉN :Productores y el Mida reanudarán diálogo este martes
Indicó que estas líneas móviles han estado reemplazando el uso de los teléfonos residenciales por los celulares, ya que a medida en que más personas en un hogar posean el servicio de un teléfono celular, menos necesario se hace el residencial.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.