Panamá apuesta a la instalación de nuevas Sedes de Empresas Multinacionales
La nueva estrategia de política exterior de Panamá está dirigida a fortalecer las relaciones diplomáticas con los países de Asia y Oriente Medio y los Emiratos Árabes Unidos.
- Clarissa Castillo
- /
- [email protected]
- /
- @Claricastillo28
- - Publicado: 10/4/2019 - 12:00 am
Panamá está apostando a los temas de conectividad, zonas francas, distribución de productos y al establecimiento de nuevas Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), señaló Néstor González, ministro de Comercio e Industrias, ayer en el Global Business Forum Latin America.
"Buscamos que Panamá sea una punta de lanza para todas las empresas de todo el mundo, a fin de que puedan instalarse aquí y aprovechar las ventajas de conectividad que ofrece nuestro país", precisó.
La nueva estrategia de política exterior de Panamá está dirigida a fortalecer las relaciones diplomáticas con los países de Asia y Oriente Medio, incluidos los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
El foro celebrado por primera vez en Panamá reúne a más de 700 líderes globales de los sectores público y privado de ambas regiones, interesados en explorar nuevas áreas de colaboración y crecimiento en comercio e inversión.
VEA TAMBIÉN $6 mil millones dejará el presidente Juan Carlos Varela comprometidos en proyectos
Nuevos negocios
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, reiteró que Panamá tiene una enorme conectividad gracias al Canal de Panamá y al éxito de su expansión, que le podrían ayudar para atraer mucha más inversión.
Sin embargo, considera que ya es hora que el Canal de Panamá empiece a crear nuevos negocios.
VEA TAMBIÉN Iberia ofrece producto para las pymes en Panamá
"El Canal tiene que pensar más allá de simplemente el tránsito que pasa, porque en el mundo hay un enorme crecimiento del comercio electrónico y otros que puede desarrollar".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.