Operadores de Call Centers estarán libres de impuestos directos e indirectos en Panamá
Durante la discusión, se conoció que en el país solo están funcionando 32 centros de llamadas a pesar de que existen 134 licencias emitidas por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).
- Redacción/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 06/9/2018 - 01:22 pm
El proyecto de Ley 653 mediante el cual se regula la actividad de los centros de llamadas para uso comercial (call center) fue aprobado en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.
El artículo 12 trata sobre el estatus de los extranjeros con permisos de residentes permanentes que laboran en estos centros, el 19 se refiere a los trámites en el MITRADEL y los reglamentos concretos de evaluación técnica y profesional y el 21 que se refiere al pago de salario mínimo.
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Durante la discusión, se conoció que en el país solo están funcionando 32 centros de llamadas a pesar de que existen 134 licencias emitidas por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP). Se dijo que esta actividad genera en el país alrededor de nueve mil plazas de trabajo.
El Proyecto 653 propone que los operadores de los call centers estarán libres de impuestos directos e indirectos, contribuciones, tasas, derechos y gravámenes nacionales.
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