Italia
Nexi y SIA se fusionan para crear un grupo de pago digital
- Roma
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
Nexi publicó ayer jueves sus datos económicos del 2020 y anunció que los Consejos de Administración de las dos compañías italianas han dado luz verde al memorando de entendimiento pactado en octubre
Los Consejos de Administración de la empresa italiana de pagos electrónicos Nexi y su rival SIA, participada por el Estado italiano, han aprobado el acuerdo definitivo para fusionarse y crear un gran grupo de pagos electrónicos con una capitalización bursátil de unos 15.000 millones de euros (unos 18.203 millones de euros al cambio actual).
Nexi publicó ayer jueves sus datos económicos del 2020 y anunció que los Consejos de Administración de las dos compañías italianas han dado luz verde al memorando de entendimiento pactado en octubre.
La empresa italiana indicó que también ha enviado ya los detalles de la operación de compra -anunciada en noviembre- de su competidor danés Nets a las autoridades antimonopolio de la Unión Europea, para que la aprueben y pueda completarse en los próximos meses.
Una vez se fusione con SIA y con Nets, Nexi se convertirá en una gran plataforma de pagos electrónicos, con presencia en más de 25 países, con sinergias estimadas de más de 300 millones de euros anuales, unos ingresos previstos de 2.900 millones y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.500 millones.
La industria de los pagos está inmersa en un momento de grandes cambios y concentraciones a nivel empresarial, impulsadas sobre todo con la crisis de la pandemia del coronavirus, que ha fomentado las transacciones digitales.
En este sentido, Nexi ha explicado que la crisis del coronavirus ha tenido un impacto en sus cuentas de 2020, cuando registró un beneficio neto de 252,1 millones de euros, un 2.5% menos.
Los ingresos se situaron en los 1.043,9 millones de euros, un 2.8% menos interanual, pero el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 601,4 millones de euros, un 2.5% más.'
2.5%
disminuyó el beneficio neto de Nexi por la crisis de la pandemia el año pasado.
2020
se ha observado señales de una aceleración en el uso de los pagos digitales.
VEA TAMBIÉN: Rebaja en la calificación de bancos presiona intereses al alza
"Aunque 2020 fue un año marcado por la pandemia de COVID-19, Nexi demostró una fuerte resistencia del modelo comercial y logró sólidos resultados financieros", ha explicado el grupo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.