Mundo de Negocios
¿Los recién graduados deberían tomar cualquier empleo o esperar al indicado?
- Jodi Glickman
Evalúe las oportunidades basándose no en si son “correctas” o “perfectas” para sus metas de largo plazo, sino en si es que obtendrá ahora algo que será útil después.
![¿Qué puedo hacer en el corto plazo, que con el paso del tiempo me ayude a encontrar el trabajo que me emocionará, me comprometerá y en el que seré buena?](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2019/11/19/ny_times_correcto_39.jpg)
¿Qué puedo hacer en el corto plazo, que con el paso del tiempo me ayude a encontrar el trabajo que me emocionará, me comprometerá y en el que seré buena?
Evalúe las oportunidades basándose no en si son “correctas” o “perfectas” para sus metas de largo plazo, sino en si es que obtendrá ahora algo que será útil después.
Luisa Kloep tiene 26 años y es una recién graduada de la maestría en administración de moda y ventas. Como muchas de sus pares, ella es brillante, talentosa y entusiasta respecto a su nueva carrera. También está desempleada y sintiéndose alicaída respecto a la búsqueda de empleo que comenzó hace cinco meses.
VEA TAMBIÉN: Para parecer más competente, tenga más confianza
Para personas como Luisa, puede ser difícil saber si es que deberían tomar cualquier trabajo o esperar el empleo correcto. Sin embargo, quizá no sea un decisión excluyente. En lugar de buscar su empleo soñado, pregúntese: ¿Qué puedo hacer en el corto plazo, que con el paso del tiempo me ayude a encontrar el trabajo que me emocionará, me comprometerá y en el que seré buena?
Evalúe las oportunidades basándose no en si son “correctas” o “perfectas” para sus metas de largo plazo, sino en si es que obtendrá ahora algo que será útil después. Específicamente, piense en tres criterios:
— EXPERIENCIA: Es tentador poner la vista en los “mejores” trabajos o compañías, pero algunas veces puede aprender mucho en un rol en cualquier compañía. Pregúntese: ¿Qué está esperando aprender? ¿Qué habilidades está buscando obtener? No se enfoque únicamente en el rol que algún día quiere tener. Piense acerca de las habilidades que necesitará para eventualmente ocupar esos trabajos. Similarmente, si quiere algún día dirigir su propia compañía, considere un rol como aprendiz en una startup. Ser un todólogo y aprender lo que se necesita para levantar una empresa importa más que el prestigio de los fundadores o si es que la compañía de hecho logra llegar a la siguiente ronda de financiamiento.
— CREDIBILIDAD: Por supuesto, hay industrias — digamos, la moda de lujo, los productos de consumo o la banca de inversión – donde el prestigio importa. Luisa quería ser una compradora, y sólo una compradora – hasta que entendió que poner su pie en la puerta con cualquier marca minorista reconocida podría ser su golpe de suerte. Eventualmente expandió su búsqueda de empleo para incluir roles de marketing y manejo de marca con las principales marcas a lo largo de Europa. También amplió su búsqueda para incluir compañías de comida empacada. Poco después de hacerlo me llamó emocionada, para decirme que había encontrado más de 50 puestos disponibles adicionales. Si lo que busca es credibilidad, puede ser útil buscar una posición en una empresa bien establecida que otras personas reconocerán.
VEA TAMBIÉN: Seis razones por las que tomamos malas decisiones, y qué hacer al respecto
— INGRESO: Nunca subestime el poder de un cheque. Haga lo que se requiera para integrar un ingreso mientras busca el trabajo “correcto”. Es probable que su carrera incluya una serie de giros, altas y bajas, todo lo cual la vuelve interesante, desafiante y eventualmente satisfactoria. El éxito de su carrera dependerá tanto de los errores que comete — un terrible primer empleo, o el puesto soñado que obtuvo sólo para descubrir que no era para usted — como de las elecciones correctas que tome a lo largo del camino. Busque oportunidades que le den experiencia, credibilidad o ingreso, y tenga fe en que encontrará el trabajo correcto (o que este lo encontrará a usted) a lo largo del camino.
Jodi Glickman es la CEO de Great on the Job.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.