Panamá
Licitación para mantenimiento del puente queda desierta
Representantes de compañías interesadas solicitaron en la reunión previa que la apertura de las propuestas se postergara ante el requisito de realizar estudios.
Panamá
Representantes de compañías interesadas solicitaron en la reunión previa que la apertura de las propuestas se postergara ante el requisito de realizar estudios.
A pesar de que en la reunión previa asistieron representantes de siete compañías, ni una presentó propuestas para el proyecto de mantenimiento del Puente de las Américas, por lo que el Ministerio de Obras Públicas tuvo que declarar desierta la licitación.
La presentación y apertura de propuestas económicas para este proyecto, estaba fijada el pasado viernes, 6 de enero, pero siendo las 10:04 a.m. no se había presentado ninguna, por lo que se procedió a declarar desierto el acto público que tiene precio de referencia de $5.26 millones.
La reunión previa se celebró el 19 de diciembre del año pasado y contó con representantes de las compañías Centroequipos, ARD Engineering, Grupo Anchor, Constructora Urbana, S.A., Freyssinet Tierra Armada de Panamá, Infraestructura Urbana y China Harbour Engineering Company.
Durante este encuentro, la representante de China Harbour Engineering solicitó la extensión de la fecha para presentar la propuesta, debido a que se estaban solicitando estudios que se deben realizar y toman tiempo.
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De igual forma, la representante de Freyssinet, pidió que se postergara la fecha de presentación de propuestas.
La rehabilitación del Puente de Las Américas incluye inspecciones rutinarias mediante las cuales se lleven a cabo un levantamiento de daños nuevos de la calzada de rodadura; mantenimiento preventivo y correctivo de las áreas señaladas en el informe de inspección periódica de toda la superficie de rodadura.
Además, se le realizará mantenimiento o se reemplazará la señalización horizontal y vertical del puente y se limpiará de escombros y remoción de vegetación de los accesos, la calzada de rodadura y las aceras.
Se deberán rehabilitar juntas, pesaje de cables de péndolas y vigas de la estructura, y realizar un análisis estructural, inspección de los apoyos, limpieza y tratamientos anticorrosivos, sellado e inyección de fisuras en pilas y estribos, inspección de la escollera, escaleras, barreras de protección de los accesos, escotillas, malla de seguridad y el estado de la losa del tablero.
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