Panamá
Juez Rangel: PH TOC será sancionado por desacato
Se ordenará por segunda vez la reconexión eléctrica del hotel si el PH TOC no tiene como justificar su acción arbitraria que constituyó el desacato
- Redacción Economía
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 03/2/2021 - 12:00 am
El juez Uriel Rangel de la Casa de Paz de San Francisco procedió ayer a sancionar al PH TOC y sus representantes por desacato luego que en la madrugada del martes desconectaran "arbitrariamente" el servicio de energía eléctrica a una parte del hotel que opera dentro del mismo edificio.
Esto se dio luego de que el jueves pasado el juez Rangel se apersonara al PH TOC y reconectara a electricidad de las áreas comunes del hotel, respaldado por las leyes, decretos ejecutivos, y resoluciones por el Estado de Emergencia que vive el país.
Incluso la orden de Rangel está respaldada por dos pronunciamientos de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), del 25 de mayo de 2020 y 22 de enero de 2021, donde establece que el PH TOC entra en la categoría de "gran cliente" y que el mismo está sujeto a cumplir su resolución del 12 de noviembre de 2020 que suspende los cortes del servicio eléctrico.
Ayer juez Rangel también anunció que se presentó una denuncia ante la fiscalía Contra la Delincuencia Organizada contra la presidenta del este PH, Griselda Pérez y todos los apoderados legales del grupo, luego que el secretario de esta casa de justicia, Víctor Villalobos, fuera chantajeado y amenazado de muerte para tratar de frenar la decisión que llevó a la reconexión eléctrica del hotel.
Rangel dijo que aplicó la sanción ayer por desacato contra el PH TOC, solicitó sus descargos para ver si la decisión de desconectar al hotel tiene elementos de convicción.
"En caso de que no haya elementos de convicción, ordenaré por segunda vez la reconexión del hotel", señaló Rangel repudiando la acción que calificó de arbitraria por parte del PH TOC de desconectar en la madrugada del martes al hotel.
Sobre el tema de las amenazas contra el funcionario de la casa de paz de San Francisco, el juez Rangel dijo que no es la primera vez que los representantes del PH TOC intentan perturbar sus acciones "tratando de impedir la libre administración de justicia, propiciando el estado fallido".
'2
de la Asep respaldan al juez.
Explicó que las amenazas se dieron un día antes que el realizara la inspección al edificio PH TOC y reconectara eléctricamente al hotel. El propio Villalobos dijo que recibió una llamada telefónica en la que lo amenazaron de vida junto a su familia.
"Me dijeron que cuidara a mi familia. Que me abstuviera que ejecutar la acción que llevó a la reconexión del hotel", relató Villalobos señalando que las amenazas tienen que ver directamente con el caso del PH TOC.
El juez Rangel recalcó que en todos los procesos en donde es parte del PH TOC, sus representantes terminan presentando querellas penales en contra de los servidores públicos de la Casa de Paz de San Francisco como una forma de amedrentar al juez e impedir la libre administración de justicia, propiciando el estado fallido.
"No es primera vez que nos intentan amedrantar a los funcionarios de esta Casa de Paz, solo porque no nos suscribimos a sus criterios", denunció el juez Rangel.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.