Panamá
Inversionistas muestran interés en Panamá
A la fecha, el Ministerio de Comercio ha aprobado tres certificados a inversionistas de Centro y Sudamérica.
- Redacción Economía
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 05/2/2021 - 12:00 am
Desde que se creó el Programa de Residencia Permanente por razones económicas para Inversionistas Calificados, el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) ha recibido manifestaciones de interés de empresarios de América, Europa y Asia, los que se espera puedan completar los requisitos para aplicar a sus beneficios, informó este el director Nacional de Promoción de las Inversiones, Richard Kilborn.
A la fecha, el Mici ha aprobado tres certificados a inversionistas de Centro y Sudamérica y se mantienen en estudio otras solicitudes, acotó Kilborn, quien destacó los esfuerzos del equipo de la Dirección en la promoción del programa y la atención personalizada de los usuarios.
El Programa de Residencia Permanente por Razones Económicas para Inversionistas Calificados tiene entre sus objetivos estimular la reactivación económica mediante la atracción de inversionistas para dinamizar distintos sectores de la economía como el sector inmobiliario y la construcción.
Los empresarios beberán invertir en propiedades inmobiliarias un mínimo 300 mil dólares durante los primeros 24 meses de vigencia de la norma, y luego de este tiempo, el monto sube a 500 mil dólares; comprar papeles en la Bolsa de Valores de Panamá por un monto mínimo de 500 mil dólares o depósitos a plazos fijos bancarios por 750 mil dólares hacia adelante.
A cambio, el Estado panameño agiliza los trámites migratorios "de manera expedita" para adquirir la residencia en el país.
El programa se está promocionando como un paquete: reserva propiedad y a la vez ofrecemos esta residencia para los inversionistas calificados.
VEA TAMBIÉN: Miviot entrega 3.1 millones de dólares en subsidios para primera vivienda
Hasta el primer semestre de 2020 la inversión extranjera directa cayó 25.4%.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.