Panamá
Franquicias Panameñas registra pérdida por más de un $1 millón
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
La pandemia complicó la situación financiera de la empresa Franquicias Panameñas S.A., que opera varias cadenas de comida rápida en Panamá.
La actividad económica de la empresa Franquicias Panameñas aún no muestra recuperación lo cual se sigue reflejando adversamente en sus resultados financieros, según destaca el último reporte publicado en la Bolsa de Valores de Panamá.
Al 30 de junio de 2021, este grupo reportó pérdidas operativas por un millón 183 mil 764 dólares; mientras que al mismo período del 2020 también registró pérdidas por otros 5 millones 515 mil 702 dólares.
La pandemia complicó la situación financiera de la empresa Franquicias Panameñas S.A., que opera varias cadenas de comida rápida en Panamá como KFC, Pizza Hut, y DairiQueen.
En los últimos dos años el grupo ha perdido la representación de dos marcas importantes: Taco Bell y Chilli's.
Los ingresos totales acumulados al 30 de junio de 2021 ascendieron a 33.6 millones para un incremento de 10.3% respecto al mismo periodo del año 2020.
De acuerdo con un informe divulgado en la Bolsa de Valores de Panamá, los gastos de ventas, generales y administrativos al 30 de junio de 2021 ascienden a la suma $19.8 millones, mientras que a la misma fecha de 2020 eran $18.1 millones, la variación corresponde a que a junio de 2021 se incluye la actividad de restaurantes que al 30 de junio de 2020 no se encontraban operando debido a la pandemia de la covid-19.
Franquicias Panameñas S.A., señaló en su informe que las restricciones de movilidad obligan a cerrar la operación a horas más tempranas afectando fuertemente las ventas de una gran cantidad de restaurantes, lo cual le impide lograr el cumplimiento de las proyecciones de ventas.'
III
trimestre de 2021 se muestra una leve recuperación en las ventas.
10.3%
aumentaron los ingresos totales en el primer semestre de Franquicias Panameñas.
"Consideramos que las autoridades deben evaluar la continuidad de la aplicación de estas medidas que siguen afectando la actividad económica de nuestro sector de negocio", indicó.
VEA TAMBIÉN: Autoridad Marítima de Panamá registra un 34% de aumento en sus ingresos
Agregó que al inicio del tercer trimestre de 2021 se muestra una leve recuperación en las ventas, a pesar de que durante el primer trimestre del año 2021 se decretaron nuevamente medidas de restricciones de circulación para el ingreso de clientes en los restaurantes y otras medidas que afectaron otros canales de venta, afectando los resultados financieros.
La compañía manifestó que continuará ejecutando iniciativas durante el 2021 para mejorar su situación.
Añadió que siguen implementando fuertes medidas de recorte de gastos y costos y otros ahorros para mitigar la situación, así como la ejecución de planes de mercadeo agresivos y de forma consistente ha seguido recibiendo apoyo financiero de nuestras empresas relacionadas y accionistas.
"Los anteriores comentarios se refieren a expectativas a futuro, por lo que poseen características de incertidumbre, por lo cual están del control de Emisor", expresó.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.