Panamá
Empresas Fintech necesitan nuevos perfiles para afrontar el desarrollo de canales más adecuados
- Karol Elizabeth Lara
- /
- /
- /
La escasez de personal para este sector está en 48% en América Latina.
Panamá
La escasez de personal para este sector está en 48% en América Latina.
Las empresas del sector financiero, ante las nuevas exigencias de los clientes y la presión de competidores más ágiles, están enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de canales más adecuados y funcionales de atención al cliente para facilitar todas las gestiones y optimizar el tiempo, sin embargo, se enfrentan a la falta de personal capacitado.
En este sentido, el estudio Fintech en América Latina: Oportunidades y desafíos desde el Talento TI, presentado por PageGroup, indica que las empresas del sector apuntan a la captación de talento especializado.
“En este escenario las empresas necesitan nuevos perfiles para el sector de tecnología. El verdadero reto para las Fintech es conseguir ese talento, cuya escasez para la región latinoamericana asciende a 48%”, explicó María Gabriela Fábrega, manager de Michael Page Finanzas, marca perteneciente a PageGroup.
Los perfiles más buscados son full stack developer, scrum master y mobile engineers developers. En este sentido, el estudio indica que las oportunidades para profesionales como ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, físicos y matemáticos están creciendo rápidamente, así como la formación laboral en liderazgo, programación, ciberseguridad, inteligencia artificial, robótica y big data.
Datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revelan que en 2021 América Latina cerró con cifras récord de inversión en Fintech, más de US$15.700 millones, lo que triplica el monto alcanzado el año previo.
Las Fintech se destacan por priorizar los resultados y el bienestar de sus colaboradores. Esto se refleja en los beneficios que proponen.
Fábrega añade que la selección y contratación es 100% virtual en el 80% de las Fintech con presencia en América Latina.
Por otra parte, el estudio indica que en cuanto al género, el 35% de las empresas Fintech de la región han sido fundadas por mujeres. La data evidencia que, por cada dólar de fondeo recibido, las Fintech fundadas por damas generan más del doble de ingresos que las de sus colegas varones.
De acuerdo con el estudio, el comportamiento digital de las mujeres es casi desconocido por lo que es importante recoger las opiniones de las usuarias sobre los productos Fintech, impulsar sus habilidades y la confianza en sí mismas y en los equipos de soporte técnico. La comunicación y la experiencia de usuario son clave para incluir a más mujeres en la industria.
¡Mira lo que tiene nuestro canalde YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.