El sector logístico no se debe confiar, a pesar de que Panamá sigue de N°1 en la región
Mientras que los puertos de México han estado creciendo en los últimos tres años a pasos agigantados, Balboa y el Pacífico panameño recae por la falta de infraestructura.
- Clarissa Castillo
- /
- [email protected]
- /
- @Claricastillo28
- - Publicado: 25/4/2019 - 12:00 am
A pesar de que Panamá sigue estando de número uno en la región, cuando se mide el producto de Colón en general, según las cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), eso no significa que el país se deba quedar de brazos cruzados y se confíe de los números, ya que todavía hay tareas por concluir, según dijo ayer el presidente del Consejo Empresarial Logístico (Coel), Enrique Clement.
Entre ellas, mencionó la Estrategia Logística Nacional 2030, que no se va a culminar en este período y que necesita de continuidad, no solamente del próximo gobierno, sino de los próximos 10 años, por lo que requerirá de seguimiento y de un compromiso.
Estados Unidos es el principal usuario del Canal de Panamá, representa alrededor del 65% de la carga total que se mueve en la vía interoceánica. pic.twitter.com/TEf8SycGQn— Canal de Panamá (@canaldepanama) 24 de abril de 2019
Clement recordó que el tema de la infraestructura y del Pacífico sigue pegándole al país como tal; al ver que Buenaventura y los puertos de México, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, han estado creciendo en los últimos tres años a pasos agigantados, mientras que en Balboa y el Pacífico panameño recae debido a que mucho de este trasbordo se va por el otro lado, por la falta de infraestructura en el Pacífico.
VEA TAMBIÉN Prohíben entrada a más de 2,400 extranjeros; estaban sin visa y no tenían solvencia económica
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.