Coronavirus en Panamá
COVID-19 hunde las ventas de automóviles en Estados Unidos
- Washington
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
Los fabricantes también empezaron a reaccionar a la nueva realidad de concesionarios cerrados y consumidores encerrados en sus hogares por la pandemia.
Todos los fabricantes de automóviles que dieron a conocer este miércoles sus ventas en Estados Unidos en el primer trimestre del año registraron fuertes pérdidas debido al impacto de la pandemia de la COVID-19, lo que obligó a la empresa como Fiat Chrysler a lanzar campañas de incentivos y ventas en línea.
General Motors (GM), el grupo Fiat Chrysler (FCA), Toyota, Nissan, Hyundai-Kia, Subaru y Mazda señalaron que el mes de marzo y, más específicamente, la propagación de COVID-19 en Estados Unidos, hundió la demanda de vehículos de la noche a la mañana.
GM, el mayor fabricante estadounidense, perdió un 7% de sus ventas en el primer trimestre mientras que el tercer fabricante nacional, FCA, sufrió la pérdida de un 10% de su demanda. El Grupo Ford no anunciará sus resultados hasta hoy.
Por su parte, el grupo Toyota vio desaparecer un 8.8% de sus ventas en los tres primeros meses del año; el batacazo del grupo Nissan ascendió a un 29.6% mientras que el de la surcoreana Hyundai-Kia se limitó a una caída del 5.4%.
Otros dos fabricantes japoneses, Mazda y Subaru, perdieron respectivamente un 4.5% y un 16.7%, respectivamente.
Y la marca alemana Volkswagen se dejó en el trimestre un 13.7% de sus ventas.
VEA TAMBIÉN:Acodeco: 293 agentes económicos han incumplido con margen el comercialización
'7%
perdio GM en sus ventas.
13.7%
dejó de percibir Volkswagen.
Los fabricantes de automóviles habían advertido que la COVID-19 había causado estragos en sus negocios durante las últimas semanas de marzo, cuando la pandemia se propagó rápidamente por Estados Unidos y numerosas jurisdicciones decidieron confinar sus poblaciones.
Pero a pesar de que se esperaba, la magnitud y, sobre todo, la falta de perspectivas de cuándo la economía empezará a recuperarse, dejó a todos los fabricantes prácticamente sin palabras.
El vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos, Kurt McNeil, afirmó en un comunicado que "en estos momentos de incertidumbre y desafíos", la empresa y sus concesionarios ofrecen asesoramiento y transporte de cortesía.
v
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.