Coronavirus en Panamá: Etesa garantiza servicio de transmisión de electricidad al 100 por ciento
La estrategia busca resguardar y garantizar el transporte de energía, para que el Idaan cuente con el suministro eléctrico al 100%.
- Diana Díaz V.
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 17/3/2020 - 12:00 am
Con un plan operativo en la red de transmisión, Etesa informa que fortalece la transmisión eléctrica y despacho a nivel nacional, luego de ser declarado estado de emergencia, por el COVID-19.
Para garantizar este servicio han dispuesto un plan de opciones operativas mediante un protocolo de procedimiento, para habilitar tres pantallas de control fuera de las instalaciones del CND de Etesa, las cuales operarán con autonomía, para garantizar la operación continua, normal y eficiente del Centro Nacional de Despacho durante este tiempo, informó el gerente general, Carlos Mosquera Castillo.
Indica que la estrategia busca resguardar y garantizar el transporte de energía, para que el Idaan cuente con el suministro eléctrico al 100% las 24 horas del día y por ende los ciudadanos reciban de forma ininterrumpida ambos recursos (agua y luz) ante la situación que vive el país de estado de emergencia.
La energía eléctrica es considerada un servicio de suma importancia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.