Consumidores interponen reclamos ante la Asep por alto consumo de energía eléctrica
La mayoría de los reclamos se presentaron por alto consumo con 476, solicitud de suministro 74 y daños en aparatos eléctricos 59, entre otros.
- Diana Díaz
- /
- /
- /
- - Actualizado: 08/4/2019 - 07:10 am
Del 1 de enero al 29 de marzode este año, se presentaron 807 reclamos de los servicios públicos, ante la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).
El sector de electricidad sigue con la mayor cantidad de reclamos con 668, el sector de agua con 94 y Telecomunicaciones, 45.
De los 668 reclamos por el servicio de electricidad, 225 se presentaron en el mes de enero, 210 en febrero y 233 en marzo.
La mayoría de los reclamos se presentaron por alto consumo con 476, solicitud de suministro 74 y daños en aparatos eléctricos 59, entre otros.
VEA TAMBIÉN: Panamá, el país del área que más migración recibe
La prestadora que presenta la mayoría de los reclamos es Edemet con 443, lo que representa el 66%, seguida de Ensa con 185 reclamos, que representa el 28% y Chiriquí S.A. con 40, es decir 6%.
En cuanto a los reclamos por el servicio de agua potable, 67 fueron por alto consumo con medidor, 22 por alto consumo, 3 por factura ficticia, uno por doble facturación, entre otras reclamaciones.
En el servicio de Telecomunicaciones, 20 fueron por otras reclamaciones, 12 por móvil roaming y 4 por televisión pagada, entre otros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.